elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilamarxant invertirá cerca de 500.000 euros en la Fase II del asfaltado y acondicionamiento de calles y caminos del término

Vilamarxant invertirá cerca de 500.000 euros en la Fase II del asfaltado y acondicionamiento de calles y caminos del término

    El Ayuntamiento de Vilamarxant invertirá cerca de 500.000 euros en la Fase II de acondicionamiento, mejora y asfaltado de calles y caminos en el término municipal durante el segundo semestre de 2022.

    Esta importante actuación, que ascenderá a 475.396,93 euros, permitirá mejorar diferentes vías que necesitan un gran mantenimiento para el uso de los vecinos y visitantes del municipio.

    Estas mejoras consistiran en el asfaltado de caminos de tierra, reasfaltado de caminos con un asfalto muy antiguo, señalización horizontal y vertical, y la instación de papeleras para acondicionar estas zonas.

    La Diputación de Valencia, a través del Plan de Inversiones, aportará un total de 120.353,17 euros, mientras que el importe restante de 355.043,76 euros lo aportará el Consistorio con fondos propios.

    Entre las actuaciones, se realizará una importante mejora en las calles de los Barrios de San José y Santísimo Cristo, y en las zonas de las urbanizaciones de La Rodana, Monte Horquera, Les Plantaes, La llomaina y Cabo Blanco.

    Las actuaciones que se llevarán a cabo serán:

    • Calle Rodanes (Barrio San José) - Desde calle Alacant hasta el cementerio
    • Calle Trinquet (Barrio San José) - Desde la calle Rodanes hasta el camino de Les Plantaes
    • Alrededores de la Plaza del Pilar (Barrio Santísimo Cristo) y de las calles Virgen del Pilar, Llibertat y Quart de Poblet
    • Camino Algepsar / Yesares (La Rodana). Desde el cementerio hasta el polígono industrial Enchilagar del Rullo.
    • Camino Assagador (Les Plantaes) -  Desde la carretera de Riba-roja hasta el camí de Les Plantaes.
    • Camino de Horquera (Parte de bajo de la plaza de Monte-Horquera)
    • Camino de Cabo Blanco en la zona de La Llomaina desde el Corral de La Pedrera

    Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha explicado que esta es una gran inversión que solucionará necesidades de la ciudadanía: “Vamos a realizar un importante esfuerzo para que barrios como los de San José y Santísimo Cristo en el casco urbano o en el extrarradio en las zonas de Monte Horquera y La Rodana mejoren sus vías y accesos.

    “Este es uno de los compromisos que he adquirido con las diferentes asociación de vecinos de las urbanizaciones para paliar el déficit histórico de inversión en todas las zonas mejorando el asfaltado, poniendo alumbrado solar e instalando baterías de buzones”, ha detallado el primer edil.

    Mientras, Gabriel Castellano, concejal de Caminos y Urbanizaciones, ha explicado los motivos de esta inversión: “Apostamos por dotar a todos los vecinos y vecinas de Vilamarxant de los servicios e infraestructuras necesarias. Por ello, creemos que esta inversión supondrá un importante salto cualitativo en la vida de nuestra ciudadanía”.

    Subir