elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicepresidente Medina reivindica el papel de las Diputaciones en la Asamblea de la FVMP

El vicepresidente Medina reivindica el papel de las Diputaciones en la Asamblea de la FVMP
  • El presidente Rus ha asistido a la asamblea en la que ha sido reelegida presidenta del FVMP Elena Bastidas

  • Elena Bastidas: “la línea a seguir va a ser el espíritu de consenso y de acuerdo unánime de todos los grupos políticos”

MÁS FOTOS
El vicepresidente Medina reivindica el papel de las Diputaciones en la Asamblea de la FVMP - (foto 2)
El vicepresidente Medina reivindica el papel de las Diputaciones en la Asamblea de la FVMP - (foto 3)
Esta mañana se ha celebrado en la ciudad de Valencia la XII Asamblea General Ordinaria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha sido recibido por la presidenta de la FEMP, Elena Bastidas, y a continuación ha llegado la alcaldesa Rita Barberá, que ha dado la bienvenida al cap i casal a todos los alcaldes acreditados en la asamblea, y ha expresado que “todos trabajamos en el mismo barco, por el bienestar de los ciudadanos”.

Barberá ha deseado que “la asamblea que salga elegida esté más unida que nunca dadas las tremendas circunstancias económicas, administrativas y sociales”.

Reforma de la Administración
El vicepresidente de la Diputación y alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha intervenido en la asamblea como portavoz del Grupo Popular destacando que “el esfuerzo conjunto de todos los que participamos, de un modo u otro en la FVMP, ha hecho que consigamos grandes logros y en este sentido quiero apelar a la unidad de nuestros esfuerzos para seguir encaminándonos hacia nuestros objetivos”.

Medina, ante un auditorio repleto de alcaldes, concejales y muchos compañeros del equipo de Gobierno de la Diputación de Valencia encabezada por el propio presidente Rus y los diputados Remedios Avia, Amparo Mora, Miguel Bailach, José Manuel Haro, Rafael Pérez y Vicente Ibor, hacía mención a que “todos los que somos alcaldes conocemos las dificultades que vivimos en nuestras ciudades y los esfuerzos que hacemos día a día, y es por ello que debemos aunar esfuerzos, propuestas y proyectos con la finalidad de avanzar, de aportar soluciones a nuestros ciudadanos y de hacer crecer nuestros municipios”.

Medina ha abordado también el actual debate de la existencia de las diputaciones y ha dicho que se requiere una reforma importante de todas las administraciones que impulse la esencia del municipalismo al tiempo que ha reivindicado una financiación justa hacia la Comunitat Valenciana.

El vicepresidente de la Institución Provincial ha sido contundente en su manifestación: “reitero más que nunca la importancia del papel que cumplen las Diputaciones Provinciales. Son muchísimos los municipios que se benefician de los planes y programas que se llevan a cabo. Muchas inversiones que tienen por objetivo cumplir con las necesidades de los ciudadanos y mejorar el entorno en el que viven”.

Fondo de Cooperación Municipal
Por su parte, la recién nombrada presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para los próximos cuatros años, Elena Bastidas, ha agradecido la presencia y el clima en el que se ha desarrollado la asamblea.

Bastidas, ha hecho hincapié en el “espíritu de consenso, de unanimidad y acuerdo unánime de todos los grupos políticos como línea a seguir en los próximos cuatros años porque nosotros somos la primera ventana a la que acuden los ciudadanos cuando buscan soluciones a sus problemas”.

“Tenemos que conseguir todos los partidos unidos que desde el Gobierno Autonómico se dote económicamente a ese deseado, merecido y justo Fondo de Cooperación Municipal, pero también reclamar al gobierno de España la estabilidad presupuestaria, suficiencia financiera -que nos reconoce la Constitución y el conjunto del marco del Ordenamiento Jurídico-, que nos de la financiación que nos toca y además nos califique las competencias para seguir dando más y mejores servicios a nuestros vecinos”, ha concluido Elena Bastidas.

Subir