elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vestigios obtenidos en el lugar de los hechos, permite a la Guardia Civil esclarecer el atraco a un desguace de Massanasa cometido hace dos años

  • En el asalto participaron tres personas que, encapuchados y armados con armas de fuego y cuchillos de grandes dimensiones, intimidaron a los empleados sustrayendo el dinero que había en la oficina y otros efectos

  • Días después del hecho se procedió a la detención de uno de los presuntos asaltantes

Sobre las 10.30 horas, del pasado día 17 de febrero de 2011, se produjo un robo con violencia e intimidación a un desguace de Massanasa, por parte de tres personas que, encapuchados y armados con arma corta, escopeta y un cuchillo de grandes dimensiones, intimidaron al propietario y una empleada, sustrayendo el dinero que había en la oficina, un ordenador portátil y un bolso.

Estos individuos se dieron a la fuga en un vehículo que fue localizado minutos después en el mismo término municipal, y que figuraba como sustraído.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos, se puso en marcha la investigación de los hechos, por parte de la Guardia Civil de Alfafar, realizando una meticulosa inspección del desguace, y del vehículo abandonado, donde los agentes de Policía Judicial recogieron diversos vestigios que posteriormente fueron analizados por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

Paralelamente a esta investigación científica, la Guardia Civil proseguía sus pesquisas para identificar a los autores del hecho.

Fruto de esta labor, el día 31 de marzo de 2011, se procedía a la detención de C.M.A., de 33 años, por su supuesta implicación en los hechos.

Igualmente, del resultado del análisis realizado sobre los vestigios obtenidos en el lugar de los hechos, en el mes de abril de 2012, se pudo identificar a F.J.M.E., de 26 años, como supuesto autor del asalto al desguace, el cual se encontraba en prisión en ese momento.

Del mismo modo, ayer 25 de febrero, la Guardia Civil identificó a una tercera persona, que responde a las iniciales M.L.L.G., de 28 años, como supuesto autor, junto a los anteriores, del asalto al desguace de Massanassa. Esta persona también se encuentra actualmente ingresada en prisión.

Con esta detención, la Guardia Civil ha finalizado las investigaciones relativas a lograr la identificación de los supuestos autores del hecho, esclareciendo este delito que se venía investigando desde hace dos años.

Estos individuos poseen numerosos antecedentes por hechos similares cometidos en diferentes localidades de la provincia de Valencia.

Estos hechos son seguidos por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Catarroja.

Subir