24 de febrero de 2020 24/2/20

La Ventanilla Única Empresarial de Cámara Valencia crea 885 empresas en 2009

    La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Cámara Valencia ha puesto en marcha durante 2009 un total de 885 empresas, de las cuales el 46% son iniciativas empresariales lideradas por mujeres.

    Estos datos fueron presentados presentados ayer por la Cámara en la Comisión Mixta de seguimiento de la Ventanilla Única Empresarial celebrada en la Delegación de Gobierno y presidida por el subdelegado de Gobierno Luis Felipe Martínez Martínez y en la que participan, además, Ayuntamiento de Valencia y Generalitat Valenciana.

    La VUE es una iniciativa de las Administraciones Públicas y las Cámaras de Comercio que tiene por objeto el apoyo a los emprendedores en la creación de nuevas actividades empresariales, mediante la constitución de espacios únicos de asesoramiento y tramitación.

    Los servicios que presta la VUE incluyen desde la definición de un proyecto de empresa hasta la realización de todos los trámites necesarios para llevarla a término.

    En el año que concluye se han creado 885 empresas, lo que permite hacer una favorable valoración ya que, a pesar de la actual coyuntura económica, se mantienen las cifras del pasado año.

    De las 885 empresas creadas a lo largo de todo el año por la VUE de Cámara Valencia, el 52% radica en Valencia capital. El mayor porcentaje (23%) corresponde al sector de actividades profesionales, seguido por comercio minorista (23%), servicios a empresas (18%) y servicios personales (16%), situándose por detrás hostelería-turismo, comercio mayorista, industria, etc. La fórmula jurídica más utilizada por las nuevas firmas es la empresa individual (81% del total), tras de la que se sitúan la sociedad mercantil (10%) y la comunidad de bienes (8%).

    Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2001, la VUE ha puesto en marcha un total de 5.913 empresas.

    La Comisión adoptó, además, el acuerdo de aprobar la propuesta de presupuesto para 2010. De esta manera la Cámara, a través de la Ventanilla Unica Empresarial, podrá seguir intensificando su trabajo en aras de facilitar la creación de negocios empresariales y generación de empleo en la provincia de Valencia.

    Subir