elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de la Playa de Daimús exigen la retirada de una torre de alta tensión instalada junto a su edificio

    La Comunidad del Edificio La Veranda I-II de la calle Sant Antoni, 7 y 9 de la playa de Daimús continúa con la campaña para que el Ayuntamiento de Daimús ordene la retirada de la torre de media/alta tensión, instalada a 9,16 metros de la fachada de las viviendas, sin previo aviso ni información.

    El pasado día 23 de julio, jueves, más de 60 vecinos se concentraron al pie de la torre para reivindicar su retirada.

    El día 24, viernes, se dio entrada en el Ayuntamiento de Daimús y Gandia de un documento, firmado por el Presidente de la Comunidad de 93 viviendas, en el que se solicitaba la retirada de la citada torre.

    En el día de ayer, 6 de agosto, se ha entregado el documento adjunto con más de doscientas firmas del vecindario en las alcaldías de Daimús y Gandia -ya que la línea procede de este término municipal- para que ordenen la retirada.

    Es importante remarcar, de lo expuesto en este documento, no sólo el gran impacto visual y la influencia negativa en la salud, por contaminación magnética -20 KV y más de 10.000 Kw de potencia- sino también, dada la altura de la torre y la proximidad a las viviendas -9,16 ms.-, el alto riesgo para la seguridad, dada la hipótesis de caída de la torre sobre los bajos habitados enfrente, la acera y la calzada, ya sea por un accidente de tipo natural o por choque fortuito de un vehículo a motor.

    También en el día de ayer ha sido enviado el documento de reclamación adjunto a les Conselleries d'Indústria i Medi Ambient de la Comunitat Valenciana para que anule o retire la autorización de la instalación de la Torre.

    Próximamente se enviará documento de reclamación a Iberdrola, al objeto de que no acepte la Línea y la Torre en condiciones de impacto tan deplorables para las personas y viviendas en una zona urbana turística por excelencia.

    Subir