23 de noviembre de 2020 23/11/20
La asociación dedica sus fiestas a Galicia

Vecinos de Patraix organizan una caminata hasta Massanasa por el Camino de Santiago

Vecinos de Patraix organizan una caminata hasta Massanasa por el Camino de Santiago - (foto 1)
  • El colectivo presentará los actos el jueves, 25 de septiembre, en MarisGalicia

La Asociación de Vecinos de Patraix de Valencia ha organizado una caminata del Camino de Santiago desde la plaza del barrio hasta la localidad de Massanasa para el próximo 28 de septiembre, que parte de Valencia y termina en Santiago atravesando cinco comunidades autónomas y cuya estructura principal es la Vía Augusta.

La organización ha tomado la iniciativa, la primera de estas características desde un colectivo vecinal, enmarcada en los actos de sus fiestas populares que, éste año 2015, dedica a la comunidad de Galicia. Con la organización del acto pretenden homenajear a todos los gallegos y a quienes han hecho el camino en todo este tiempo.

La Federación de Asociaciones del Camino de Santiago, con sede en Valencia, y la Casa de Galicia, cuya sede se encuentra en la población de Massanasa y de ahí que se termine en ese lugar, colaboran en el acto y también está prevista una recepción el ayuntamiento de la localidad de L´Horta Sud.

El presidente de la asociación de vecinos, Antonio Pla, comentó que “el recorrido andando será de unos 10 kilómetros desde la plaza de Patraix donde hemos convocado a quienes quieran participar a las 9 de la mañana. La participación es abierta y gratuita y acabaremos en la sede de la Casa de Galicia. El tramo que haremos es una parte de la primera etapa que transcurre entre Valencia y Algemesí, de 38 kilómetros”.

Pla espera que muchos vecinos asociados en las asociaciones acudan a participar porque hoy día realizan caminatas en distintos tramos con recorridos similares y también que la realización de éste acto sirva para difundir un camino muy desconocido para miles de valencianos y cuyos testigos, las famosas conchas, están ubicadas en lugares de la ruta.

El presidente vecinal ha comentado que “la presentación de los actos de esa caminata y de las fiestas tendrá lugar el próximo jueves, 25 de septiembre, a las 12,30 en la carpa de MarisGalicia, ubicada en el tramo IX del Jardín del Turia, y habrá otra durante la tarde a las 19 horas como acto previo de la actuación del grupo del centro gallego.

Cine a la fresca en la plaza

El mundo del cine continua en la plaza de Patraix y el pasado viernes se proyectó en la plaza la película “Gru, el meu dolent favorit 2” y el próximo 26 de septiembre se visionará “Pluja de mandonguilles-2”, como previa del inicio de las fiestas que comenzarán el 4 de octubre. El Servei de Política Lingüística de la Universidad de Valencia se ha encargado de de la emisión.

Quienes quieran acudir deben llevar, si quieren, el bocadillo y disfrutar de un cine de verano con buenas temperaturas nocturnas. En el local de la asociación habrá a la venta bebidas y palomitas para disfrutar de la sesión.

Subir