23 de febrero de 2020 23/2/20

Vañó: “Los Talleres de Empleo del Servef son herramientas de formación efectivas que mejoran la inserción laboral de sus participantes”

  • Durante la clausura del taller de empleo para el reciclaje profesional Aielo Verd II

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, ha manifestado que “los Talleres de Empleo del Servef son herramientas de formación efectivas que mejoran la inserción laboral de sus participantes”

En este sentido, Joaquín Vañó ha explicado que “estas iniciativas se basan en dotar a los trabajadores de la cualificación necesaria para dar una respuesta adecuada a la demanda laboral”.

“Es necesario fomentar el reciclaje profesional continuo de los trabajadores, ya que a través de la formación se incrementa su empleabilidad, así como la competitividad y productividad de la economía valenciana”, ha indicado Vañó.

El director general ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura del Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional, Aielo Verd II, desarrollado en la localidad de Aielo de Malferit, durante el cual ha visitado los trabajos realizados por los alumnos del taller.

Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional
El Taller de Empleo Aielo Verd II ha formado a 27 alumnos en las especialidades de jardinería, mampostería y mantenimiento de interior de edificios.

Así, su objetivo ha sido el mantenimiento de los jardines de la localidad de Aielo de Malferit, así como la realización de trabajos de albañilería en relación a la adecuación, mejora y mantenimiento de la zona.

Joaquín Vañó ha indicado que “con estas ayudas el Servef mantiene su apuesta por el fomento en sus políticas activas de empleo de la formación profesional y de la ocupación en la Comunitat Valenciana”.

El Servef ha subvencionado esta actuación con 503.337 euros. Vañó ha recordado que los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas de 25 o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Así, son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualifición se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público o social que permitan la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes.

Los participantes reciben formación en áreas como los tradicionales oficios de albañilería, carpintería o electricidad, así como tareas medioambientales, jardinería, trabajadores forestales, así como tareas en la geriatría y la asistencia a domicilio.

Subir