elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians exige a Fomento el soterramiento de las vías del cercanías en l´Horta Sur

Som Valencians exige a Fomento el soterramiento de las vías del cercanías en l´Horta Sur - (foto 1)

    Som Valencians exige al Ministerio de Fomento que invierta dinero para soterrar las vías del cercanías en l'Horta Sur, como ha anunciado recientemente el Ministro Iñigo de la Serna en l'Hospitalet de Llobregat. El secretario general del partido, Jaume Hurtado ha advertido que, "año tras año, el PP olvida su compromiso con Valencia, mientras anuncia 608 millones de euros de inversión para soterrar las vías del tren en L'Hospitalet del Llobregat, lo cual está muy bien. Lo que pasa es que Benetusser, Alfafar, Albal, Massanassa, Catarroja, Beniparrell, Silla, con una población similar a l'Hospitalet, están divididas por las vías del tren. Sin embargo, el Gobierno central ni se plantea una solución para el área metropolitana de Valencia".

    El dirigente ha explicado que "al parecer, los valencianos somos ciudadanos de tercera categoría en el Estado español. El Gobierno se acuerda de nosotros, únicamente, a la hora de pagar impuestos. Lo más grave es que los valencianos parece que estemos anestesiados y nos parezca normal este abandono".

    Hurtado ha concluido subrayando que "lo peor de todo es que los líderes del PP en la Comunitat Valenciana callan ante estas injusticias, para no "molestar" a sus jefes de Madrid, por miedo a perder un puesto, un sueldo, y estatus dentro del partido. Lo mismo ocurre con Compromís, PSPV, Ciudadanos y Podem, que tienen las manos atadas por sus ejecutivas centrales, instaladas en Madrid y Barcelona".

    Subir