Valencia, Gandia y Sagunto en alerta durante San Juan: identificaciones masivas y delitos de todo tipo
Fiestas, fuego...y delitos: la otra cara de la noche más mágica en la Comunitat Valenciana
El dispositivo especial desplegado por las fuerzas de seguridad durante la noche de San Juan se ha saldado con una intensa actividad policial en varias localidades de la Comunitat Valenciana, especialmente en València, Gandia y Sagunto.
En València, la Policía Nacional ha identificado a 636 personas, ha efectuado 19 detenciones y ha levantado 123 actas por tenencia o consumo de drogas, así como 13 actas relacionadas con armas. Los arrestos están vinculados a delitos como salud pública, tráfico de drogas, hurto, atentado contra agente de la autoridad y cumplimiento de reclamaciones judiciales.
En Gandia, se ha identificado a 164 personas, se ha producido 1 detención, y se han registrado 43 actas por consumo de drogas y 1 acta de armas. Un volumen significativo que revela el control ejercido durante la noche del 23 al 24 de junio en esta popular localidad costera.
Por su parte, Sagunto ha presentado la noche más tranquila del operativo. Allí, las autoridades identificaron a 23 personas y levantaron tan solo 2 actas por consumo de drogas, sin que se produjeran detenciones.
Este amplio despliegue forma parte del compromiso de los cuerpos de seguridad por garantizar la seguridad ciudadana durante las celebraciones masivas, especialmente en un evento tan multitudinario como la noche de San Juan, que cada año atrae a miles de personas a las playas y paseos marítimos de toda la Comunitat.