elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios de Metrovalencia y Tram d'Alacant pueden hacer sus reclamaciones a través del teléfono

Los usuarios de Metrovalencia y Tram d'Alacant pueden hacer sus reclamaciones a través del teléfono
  • Ferrocarrils de la Generalitat habilita dos teléfonos gratuitos para que los usuarios puedan contactar

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ampliado la posibilidad de realizar reclamaciones y sugerencias a través de los teléfonos de información al cliente de Metrovalencia y TRAM d'Alacant para reforzar así la atención a las personas usuarias.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de FGV para establecer los medios físicos y telemáticos necesarios para que los usuarios y las usuarias puedan hacer llegar, en todo momento y de la manera que consideren más adecuada, sus quejas, reclamaciones y sugerencias.

A su vez, se trata de una medida también impulsada con motivo de la actual crisis sanitaria para facilitar este tipo de acciones a los viajeros y las viajeras, que ya no tienen necesidad de acudir a las instalaciones de FGV o para quienes que no disponen de acceso a un ordenador o aplicación móvil.

El nuevo servicio telefónico está disponible desde el pasado lunes 8 de febrero. En Valencia el número es 900 46 10 46 en Valencia y el 900 72 04 72 en Alicante, ambos sin coste.

Hasta ahora las personas usuarias de Metrovalencia y TRAM d'Alacant disponían de la posibilidad de expresar su disconformidad de manera presencial en el Libro de Reclamaciones disponible en los Espais del Client y estaciones atendidas, así como en los formularios de la página web y aplicaciones móviles.

Procedimiento

El servicio de reclamaciones telefónico permite que los y las agentes de FGV realicen esta reclamación en nombre de las personas clientes a través de las páginas web de Metrovalencia o TRAM d'Alacant.

Tras solicitar su autorización telefónica se completarán los campos indicados, entre los que se facilitará una dirección de correo electrónico. Únicamente para los casos de reclamaciones en los que la persona no disponga del mismo, podrá indicar una dirección postal.

Subir