18 de febrero de 2020 18/2/20

La Universitat de València entrega hoy los premios de la III Olimpiada de Geología y de la IX Olimpiada de Biología

    Hoy viernes, 30 de marzo, a las 17:30 horas, tendrá lugar a la Sala Charles Darwin de el Aulario Interfacultativo del Campus de Burjassot de la Universitat de València el acto de entrega de los premios de los ganadores de la III Olimpiada de Geología y de la IX Olimpiada de Biología. El premio consiste en una beca para la matrícula del curso 2012-2013 en cualquiera de las titulaciones de la Universitat de València.

    Los ganadores que ya tengan la matrícula gratuita por otros méritos es beneficiarán de una beca para libros y material de estudio de la titulación.

    En el acto de entrega estarán presentes Isabel Vázquez Navarro, vicerrectora de Estudios y Política Lingüística; Javier Lluch Tarazona, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas; Miguel V. Pardo, coordinador de la Olimpiada de Geología, y María José Lorente Carchano, coordinadora de la Olimpiada de Biología y delegada para la Incorporación a la Universitat de València.

    La Facultad de Ciencias Biológicas y la Delegación de Incorporación a la Universidad han organizado este año la III Olimpiada de Geología y la IX Olimpiada de Biología con el objetivo fundamental de estimular el estudio de las ciencias geológicas y biológicas entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar ambas ciencias y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universidad.

    En esta tercera edición de la Olimpiada de Geología se han presentado 65 estudiantes de primero y segundo de bachillerato, de centros públicos y privados de la provincia de València. El examen se realizó el pasado 3 de febrero a la Sala Charles Darwin del Aulario Interfacultativo del Campus de Burjassot.

    Los ganadores de la Olimpiada de Geología son los siguientes: Miquel Pardo Doménech, del IES José Rodrigo Botet de Manises (València); Marta Rodrigo Rodrigo, del IES Camp de Túria de Llíria (València); Joan Murgui Gálvez, del IES Camp de Túria de Llíria (València), y Alexis Lledó Garrido, del IES Pere d’Esplugues, de la Pobla Llarga (València).

    Estos alumnos participaron en la III Fase Nacional de la Olimpiada de Geología, que se realizó en Santander los días 24 y 25 de marzo de 2012.

    Asimismo, se ha celebrado en la Facultad de Biología la novena edición de la Olimpiada de Biología. Sólo a la provincia de València, han participado 190 estudiantes de biología de segundo de bachillerato, de centros públicos y privados. El examen es realizó el día 24 de febrero, a las 16.30 horas, simultáneamente a las tres sedes provinciales: Universitat d'Alacant, Universitat Jaume I y Universitat de València (Aulario Interfacultativo del campus de Burjassot).

    Los ganadores de la Olimpiada de Biología de València son los siguientes: Marta Dafne Cabañero Navalón, del Colegio IALE de l’Eliana (València); Alejandro Mossi Albiach, del IES Riba-roja de Túria (València); Cristina Bono Tapp, del CE Más Camarena de Paterna (València); Carla Leal Ferrandis del CE Más Camarena de Paterna (València); Andrés González Ochando del IES Número 1 de Requena (València); Joan Márquez Molins del Centro Salesianos San Antonio Abad de València; Celia Borja Almarcha del IES San Vicent Ferrer de Algemesí (València); Francisco Auñón Niñas del Colegio IALE de l’Eliana (València); Carlos Puig Navarro del IES Lluís Vives de València; María Jurado Sornosa del IES Distrito Marítimo de València.

    Además, Marta Dafne Cabañero Navalón, Alejandro Mossi Albiach y Cristina Bono Tapp han participado como representantes de la Comunidad Valenciana en la VII Olimpiada Nacional de Biología, que ha tenido lugar a la Universidad de Murcia, entre el 22 y el 25 de marzo de 2012.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir