elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat organiza la Jornada ‘El Universo de las emociones’ en La Font de la Figuera

La Universitat organiza la Jornada ‘El Universo de las emociones’ en La Font de la Figuera - (foto 1)

    Este sábado 7 de mayo el Centro Social Polivalente de La Font de la Figuera acogerá este simposio organizado por el Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial de la Universitat y el Ayuntamiento de La Font de la Figuera. Especialistas de la Facultat de Psicologia analizarán cómo gestionar las emociones vitales.

    Dirigido a docentes, familias, alumnado y al público en general, este encuentro formativo es gratuito y accesible a todos los vecinos de La Font de la Figuera y la comarca de La Costera. Se trata de un evento que abordará el mundo de las emociones, explicará cómo éstas influyen en nuestra conducta cotidiana y de qué estrategias disponemos para superar emociones tóxicas. Las relaciones familiares y la empatía tendrán un especial protagonismo en una jornada que, además, tratará el desarrollo de las competencias emocionales en la infancia y la gestión emocional en las aulas.

    Esta es la cuarta jornada que organiza la Universitat de València y el Ayuntamiento de La Font de la Figuera. En mayo de 2013, ambas instituciones unieron esfuerzos para celebrar las ‘Jornadas de Historia y Arqueología’ así como las de ‘Desarrollo Rural y Paisaje Cultural’, con una alta participación. En abril de 2014, se celebró un simposio sobre ‘Psicología emocional’de gran interés.El próximo sábado 7 de mayo la jornada ‘El Universo de las emociones’ servirá para profundizar en esta materia.

    Inaugurarán a las 9:30 horas, el alcalde de La Font de la Figuera, VicentMuñoz; el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla; y la concejala de Educación, Cultura, Juventud y Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de La Font de la Figuera, Irene Vila.

    Remedios González, catedrática de la Universitat de València (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos) ofrecerá la primera de las conferencias sobre‘La competencia emocional y la infancia’.La profesora Carmen Mateu(Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos) centrará su intervención en ‘Las emociones en las relaciones familiares’. Elisabeth Malonda y Anna Llorca (Departamento de Psicología Básica) tratarán sobre ‘La empatía y las emociones’. A las 13:00 horas se celebrará un debate en el que el público asistente podrá dialogar junto con los docentes sobre la ‘Gestión de las emociones como vía para prosperar en la vida’. Por último, la psicóloga Montserrat Vila impartirá un Taller Práctico sobre la ‘Gestión emocional en las aulas y en las familias’. El coordinador de esta jornada ha sido el catedrático Ángel Latorre (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación).

    Con esta iniciativa la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, persigue fomentar la presencia de la Universitat en las entidades valencianas -mancomunidades, ayuntamientos y asociaciones-, proyectar el potencial de la comunidad investigadora en la sociedad local y ofrecer a la ciudadanía, en general, formación y transferencia de conocimientos en temas de su interés.

    Subir