elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat entrega mañana el I Premio ‘Olimpia Arozena Torres’, dotado con 4.500 euros, para incentivar la formación en igualdad

La Universitat entrega mañana el I Premio ‘Olimpia Arozena Torres’, dotado con 4.500 euros, para incentivar la formación en igualdad
    MÁS FOTOS
    La Universitat entrega mañana el I Premio ‘Olimpia Arozena Torres’, dotado con 4.500 euros, para incentivar la formación en igualdad - (foto 2)
    La Universitat de València entrega mañana martes 13 de septiembre el I Premio ‘Olimpia Arozena Torres’, dotado con 4.500 euros. Será a las 12 horas en el Salón de Actos de Rectorado y presidido por el rector de la Universitat, Esteban Morcillo. Es un premio para incentivar la elaboración de materiales y recursos docentes para la formación en igualdad y con perspectiva de género en todas las modalidades de la docencia.

    En esta primera edición, se ha otorgado el I Premio –dotado con 3.000 euros– al trabajo La creación de materiales docentes en inglés para contenidos relacionados con género: Una propuesta para la evaluación de competencias transversales, de José Santaemilia, del departament de Filologia Anglesa y Begoña Clavel y Sergio Maruenda, de l’ Institut Universitari de Llengües Modernes Aplicades.

    El accésit –con una cuantía de 1.500 euros– se ha concedido al trabajo Guía docente de la asignatura Igualdad de Género y no Discrminación de Teresa Yeves, Mª José Hervás, Magdalena López Precioso, Inmaculada Verdeguer, Gabriela Moriana y Elena Mut, del departament de Treball Social.

    Para cumplir el I Plan de Igualdad, la Universitat de València a través de la Unitat d’Igualtat, ha convocado la edición de este premio que fomenta el valor de la igualdad en la docencia y destaca las aportaciones de las mujeres a la institución universitaria.

    El ‘Premi Gènere i Docència en l’Educació Superior’ toma el nombre de Olimpia Arozena Torres, una de las primeras mujeres que accedieron a la Universitat de València y la primera profesora en esta institución.

    Olimpia Arozena (La Laguna, Tenerife, 19 de julio de 1902 - Valencia, 1 de diciembre de 1971) se licenció en Filosofía y Letras el 28 de noviembre de 1929 con premio extraordinario. Fue la primera profesora de la Universitat de València en la Facultat de Filosofía y Letras, en la sección de Historia. Participó en los trabajos del Seminario de Filología Valenciana durante la República y la Guerra Civil, y se doctoró en Filosofía y Letras el 1949 con la tesis ‘Nuevas aportaciones a la historia de Valencia’.

     

    Subir