23 de febrero de 2020 23/2/20

Más de 20 universitarios con discapacidad encuentran trabajo en la Comunidad Valenciana

  • A través del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral para Universitarios con Discapacidad, desarrollado por la Fundación Adecco, Bancaja y la Universidad de Valencia

  • El SOILD está ubicado en la Unitat de Persones amb Discapacitat de la Universidad de Valencia

La Fundación Adecco, Bancaja y la Universidad de Valencia desarrollan el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOILD) en dicha universidad, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de los estudiantes y titulados universitarios que poseen un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Desde que se puso en marcha este servicio en el año 2009, hasta la fecha de hoy, el SOILD ha atendido a 173 estudiantes con discapacidad de 31 titulaciones diferentes, que han recibido información sobre ofertas y bolsas de empleo, tramitación del certificado de discapacidad y orientación en técnicas de búsqueda de trabajo. Además, 24 de ellos han encontrado un empleo y otros 4 se incorporarán próximamente a su puesto de trabajo.

Los estudiantes que más demandan este servicio son aquellos que cursan estudios como Empresariales, Trabajo Social, Psicología y Derecho. Por otro lado, son las personas con discapacidad física, los principales usuarios de este servicio, seguidas de los que tienen discapacidad sensorial, psíquica u orgánica.

Según Mercedes Alcover, Coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad Valenciana: “Estamos convencidos de la necesidad de acercar el empleo a las personas con discapacidad durante su etapa de estudiantes o cuando ya son titulados universitarios. El objetivo es impedir que caigan en la exclusión social y laboral, y el mejor modo es que tengan presencia en el mercado laboral desde su juventud con las mismas oportunidades que cualquier otra persona”.

El SOILD está ubicado en la Unitat de Persones amb Dsicapacitat de la Universidad de Valencia, situada en la avenida Blasco Ibáñez, 21 (Facultad de Psicología) y mediante cita previa en el 963356353 o javier.villalba@adecco.com se realiza la atención.

 

Universitat de València

Universitat de ValènciaEntrar en el especial
Subir