elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unió gana las elecciones al Comité de Agricultura Ecológica y al Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena

La Unió gana las elecciones al Comité de Agricultura Ecológica y al Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena

    La Unió de Llauradors ha ganado las elecciones al Comité de Agricultura Ecológica (CAECV) y al Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena tal y como se ha hizo público con la proclamación de los vocales electos en las respectivas Juntas Electorales de Denominación celebradas ayer. Hacía casi cinco años que no renovaban sus órganos de gestión.

    CAECV

    La Unió presentaba candidaturas a los tres censos del Comité de Agricultura Ecológica (productores, empresas e importadores), con unas listas compuestas por agricultores y ganaderos ecológicos profesionales comprometidos y empresas con una dilatada trayectoria y una apuesta firme y clara por este método de producción.

    En total ha obtenido 210 votos que representan el 48% de los emitidos, por lo que le corresponden 6 vocales por sólo 4 de la lista de Asaja y ninguno de Coag. Han salido como vocales electos de La Unió en el censo A de los productores José Antonio Rico de Novelda, Hort de Manyano de Almassora y Jesús Sanchis de Llíria. En el B de empresas han sido elegidos Vicent Sanz de Camp de Mirra y La Unió de Llauradors. En el C ha resultado elegido Michel Merlet de Castellón.

    El productor ecológico de uva de mesa de Novelda, José Antonio Rico, será el candidato que presente La Unió a la presidencia del CAECV.

    DO Utiel-Requena

    La Unió también presentaba en la DO Utiel-Requena candidaturas propias en los dos censos formadas por una lista de viticultores profesionales de la comarca que combinaban experiencia y juventud. Ha logrado 267 votos que suponen el 43% de los emitidos y le corresponden 5 vocales por 4 de Ava y 1 de Coag.

    Los vocales electos de La Unió en la DO Utiel-Requena son José Ramón Beltrán, Alberto Lacruz, Isabel Navarro, Ricardo Sánchez y Fernando Hernández.

    Subir