26 de octubre de 2020 26/10/20

Los trabajadores se movilizarán contra el cierre de Divalterra

Los trabajadores se movilizarán contra el cierre de Divalterra - (foto 1)
  • CSIF anuncia movilizaciones y acciones legales en defensa de trabajadores

El sindicato CSIF, mayoritario en el comité de empresa de Divalterra, muestra su más enérgica repulsa ante el anuncio, por parte de Diputación de Valencia, del cierre de esta empresa pública. La central sindical anticipa movilizaciones y todas las acciones legales a su alcance para defender los puestos de trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que “la incompetencia, negligencia y presuntas actuaciones delictivas por parte de algunos dirigentes políticos de Divalterra y de la Diputación de Valencia no pueden perjudicar la estabilidad laboral de las 700 familias que dependen de esta empresa pública. Tampoco puede esa incapacidad política dañar a la sociedad valenciana al poner en entredicho el importante servicio público que prestan los trabajadores de Divalterra”.

CSIF subraya que “los empleados no son los culpables” y anuncia “todas las movilizaciones y actuaciones que nos permita el ordenamiento para defender la estabilidad laboral de los trabajadores de Divalterra”. Además, el sindicato propone que “si los partidos coaligados en el gobierno de la Diputación no tienen personas  capaces, que sepan, quieran y puedan gestionar con honestidad  y eficacia esta empresa, convoquen un concurso público y transparente para cubrir los puestos directivos”.

La central sindical advierte, además, de “la incertidumbre que genera este anuncio de cierre entre los trabajadores y a la posibilidad  de que afecte a su labor en un momento crítico, en unas fechas en las que su trabajo de prevención y extinción de incendios resulte especialmente imprescindible”.

El sindicato considera “una falta de respeto a los trabajadores” el hecho de que se hayan enterado por los medios de comunicación de la decisión de cerrar la empresa en la que trabajan. La central sindical también hace hincapié en que “asegurar, por parte de Diputación, que se respetan los derechos de los trabajadores no significa asegurar la continuidad de sus puestos laborales”.

 

Subir