elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info Valencia-Diputación recibe en julio más de 10.800 visitantes en su oficina

La Tourist Info Valencia-Diputación recibe en julio más de 10.800 visitantes en su oficina - (foto 1)
  • Este mes de julio se ha superado en más de 600 la cifra de visitantes con respecto al mes julio del año anterior gracias a la afluencia del público extranjero

La Oficina de Turismo de la Diputación de Valencia ha recibido durante el mes de julio pasado 10.819 visitas de los turistas nacionales y extranjeros que han pasado por esta Tourist Info realizando un total de 40.474 consultas de información detallada en el mostrador de esta oficina.

Durante el pasado mes de julio, la Tourist Info recibió un total de 3.926 visitantes de procedencia nacional, turistas que tradicionalmente han sido uno de los colectivos más numerosos en la provincia de Valencia y que en las estadísticas realizadas en la oficina de turismo de la Diputación de Valencia se refleja el continuado descenso debido a la crisis económica que ha supuesto una diferencia de 5.155 visitantes en julio de 2009 a 3.926 en julio de este año.

A pesar de ello, las Comunidades Autónomas que más turismo han movilizado han sido la de Madrid (362 visitantes han solicitado informaciones en la Tourist Info), la propia Comunidad Valenciana (339), Castilla León (330) y Cataluña (264).

El visitante local de la ciudad de Valencia, sigue siendo el que más demandas de información solicita en mostrador alcanzando las 1.661 personas contabilizadas en esta oficina durante el mes de julio.

De los de procedencia internacional, el aumento sí ha sido significativo. Un total de 6.893 visitantes han entrado a la oficina de turismo a realizar consultas sobre distintos temas, superando las 5.061 personas que entraron a realizar consultas en la oficina en julio del año 2009.

El mercado internacional ha aportado buenas noticias con el mayor número de visitantes a la provincia y que se reflejan en las visitas a la oficina de turismo. Los franceses (1.368 visitantes) han sido los más numerosos, seguidos del tradicional público británico (1.271), seguidos por los italianos (942),los alemanes (699),y los holandeses (421), además de otros también destacados como los de Países del Este, Americanos del Norte y del Sur, belgas y escandinavos.

Por lo que respecta a las consultas que realizan los visitantes que entran en la oficina de turismo cabe destacar las diferencias entre el público nacional y extranjero.

De las 13.535 consultas realizadas por el visitante de las comunidades autónomas españolas, las más frecuentes han sido las relativas a información local, fiestas, actividades deportivas y culturales, rutas y senderos, transportes y sobre los municipios de la provincia.

El público extranjero ha generado la mayor parte de demandas de información, alcanzando las 26.939 solicitudes relacionadas con información local, actividades culturales, ocio, rutas y senderos, y consultas sobre transportes entre otras.

 

Subir