1 de octubre de 2020 1/10/20

El Tour Revelación San Miguel 2010 celebra las fiestas de preselección

  • 25 formaciones musicales de Valencia y Castellón optan por clasificarse a la fase de conciertos del certamen

El Tour Revelación San Miguel celebra las fiestas preselección de las 25 formaciones que han presentado su candidatura en esta edición. Éstas tendrán lugar el próximo fin de semana en cuatro locales, dos de ellos en la provincia de Castellón y los otros dos en Valencia. Así las cosas, el viernes 26 de marzo el pub L’Antic de Vila-real a las 19.30 horas, el pub Personal de Puerto de Sagunto y el Dau al Set de Carcaixent a partir de las 23.30 horas, y el pub Joquer de l’Alcora el sábado 27 a partir de las 19.30 horas servirán de sedes para recoger los últimos votos a favor de los grupos aspirantes.

En estas fiestas se recogerá una papeleta por cada producto San Miguel consumido en la que se marcará el número asignado a cada candidato. Estos votos se sumarán a los ya recogidos por mensajería de telefonía móvil, opción que se podrá realizar hasta el día 25 con los códigos que se pueden ver en http://tourrevelacion.blogspot.com/. Hay que enviar un mensaje al número 25511 seguido de un espacio y el número correspondiente al grupo o artista al que se quiera dar apoyo.

En cada provincia, se clasificarán seis grupos que se enfrentarán en tres conciertos de dos grupos cada uno combinados por sorteo. El público volverá a votar en cada concierto su grupo favorito y el que más apoyos recabe pasará a la semifinal. Los tres clasificados se enfrentarán en un solo concierto en los que, de nuevo, decidirán los asistentes.

Los dos finalistas, uno por cada provincia, se enfrentarán en dos conciertos, uno en la provincia de Valencia y otro en la de Castellón.  En los mismos, una vez más, la suma de los votos del público decidirá cual es el Grupo o Artista Revelación San Miguel 2009. Todos los conciertos se celebrarán entre abril y mayo en fechas a determinar.

En la pasada edición, en 2009, los valencianos Raindrop se alzaron con el premio de grabar un video clip, que será presentado durante los conciertos.

La cervecera San Miguel ha apoyado este proyecto desde 2004, año en el que se inició en fase experimental y apuesta por esta fórmula, con la previsión de ir ampliando el ámbito geográfico en próximas ediciones.

Subir