elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todas las playas de la Safor se tiñen de azul un año más

Todas las playas de la Safor se tiñen de azul un año más
  • Las 12 zonas costeras revalidan un año más sus distintivos de calidad y Gandia se coloca como la única playa de València que lleva 34 años con el galardón

MÁS FOTOS
Todas las playas de la Safor se tiñen de azul un año más - (foto 2)

La comarca de la Safor está, un año más, de enhorabuena por haber revalidado todas y cada una de las banderas azules que distinguen a sus playas con un sello de calidad especial. Las zonas del litoral mediterráneo que han sido premiadas son las de Gandia Nord, las áreas de Oliva de Aigua Morta, Aiga Blanca, Pau Pi y Terranova-Burguera, La Goleta y Tavernes, Daimús, Xeraco, Bellreguard, Piles y Miramar.

Este nuevo salto de calidad da un empujón extra en el ánimo de todas las playas de la Safor y de sus aspiraciones turísticas, ya que han estado sumidas en una gran incertidumbre de cara a la jornada estival debido a las consecuencias de la crisis sanitaria del Coronavirus.

Gandia es la única playa de la provincia de València que lleva 34 años con el galardón que certifica la calidad de servicios y agua Así lo destaca a elperiodic.com el concejal responsable del Turismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, quien afirma también que “el volver a revalidar la condición de bandera azul supone una alegría y un empujón extra a la calidad de la playa después de tanto tiempo de malas noticias con los problemas del Coronavirus”. En esta misma línea, Mascarell asegura que con este distintivo se vuelve a reafirmar la playa de Gandia, capital de la Safor, “como un destino turístico seguro, adecuado y capacitado para recibir a turistas”.

Cabe destacar que para que una playa reciba la bandera azul, como en este caso todas las de la comarca, han de cumplir una serie de requisitos indispensables relacionados con la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad, los servicios y la información ofrecida al sector turístico en cuanto a ecosistemas litorales, espacios protegidos próximos y un código de conducta para dichos espacios.

Todos los departamentos turísticos esperan que esto sirva como revulsivo y puedan tener una temporada turística positiva a pesar de tener que ajustarse a las nuevas normas de seguridad y de distanciamiento social por el COVID-19.

Subir