8 de marzo de 2021 8/3/21

El temporal deja más de 400 litros en Sueca y Benifaió

Inundaciones en Benifaió
Inundaciones en Benifaió
  • La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana visita esta mañana los dos municipios para valorar la situación

  • Algunos testigos relatan que el aguacero de ayer fue “lo nunca visto”

MÁS FOTOS
Inundaciones en Benifaió
Inundaciones en Benifaió
Inundaciones en Benifaió

“Lo nunca visto”, así ha definido un vecino de Benifaió el fuerte aguacero que cayó ayer en este municipio valenciano, donde junto a Sueca, fueron los más afectados por la tormenta. De hecho, esta mañana está visitando la zona la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

A plena luz del día, la imagen que deja el temporal son coches abandonados, acequias y campos de arroz totalmente anegados.

Según la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet) en Sueca se acumularon 472 litros por metro cuadrado y en Benifaió416,8. La localidad de Almussafes también registró intensas precipitaciones e incluso se tuvo que paralizar la actividad de la Ford hasta mañana sábado.

En Benifaió se desbordó el barranco y el agua entró al municipio anegando calles. “El agua nos llegaba hasta la cintura”, relata uno de los testigos. También se desbordó la Acequia Real.

El agua entró en Mercadona y en el centro de salud, donde los bomberos tuvieron que achicarla. También el centro de salud quedó inundado.

El temporal inundó las calles de la zona más baja de Benifaió como la avenida Reyes Católicos y Caja de Ahorros, las calles Sant Vicent, Santa Ana, Regino Mas, Sant Josep, Papa Joan XXIII, Severo de Ochoa, dels Furs, Mistral, Tramuntana, Ronda Sisena y Almussafes.

En Benifaió se apoderó el caos y se produjeron retenciones en la entrada.

Subir