elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tarde-noche intensa para los bomberos en la Cremà de la pandemia

Tarde-noche intensa para los bomberos en la Cremà de la pandemia
Tarde-noche intensa para los bomberos en la Cremà de la pandemia
  • Un amplio dispositivo trabajó en la Cremà de 140 monumentos falleros

Valencia, y otros municipios como Sagunto, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Gandia, Mislata, Quart de Poblet, Torrent o Xirivella, vivieron anoche la Nit de la Cremà más atípica. Un 5 de septiembre se convirtió en Sant Josep y los monumentos falleros se convirtieron en cenizas.

Y los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia trabajaron durante la tarde-noche de ayer en una Cremà atípica, los monumentos debían haberse convertido en cenizas antes del toque de queda. Y por ello, la Cremà de los monumentos falleros se hizo con antelación a lo habitual.

Así, el Consorcio dispuso un dispositivo preventivo en la cremà de 140 monumentos de un total de catorce municipios, atendiendo la totalidad de las peticiones de servicios preventivos solicitados por los consistorios. 

La pandemia ha marcado el volumen de servicios puesto que los 140 monumentos falleros que se quemaron representan un 73% menos que en años anteriores. En el dispositivo de prevención del Consorcio de la “Nit de la Cremà de 2021”, además de los cerca de 100 efectivos que ya hubo de guardia, el personal del Consorcio se reforzó la pasada noche con 120 personas más. En cuanto a los vehículos, se destinaron al dispositivo de la Cremà un total de 33 vehículos, entre autobombas y vehículos para unidades de mando.

Se trata, respectivamente, de una disminución del 75% respecto al personal de la Cremà de años anteriores, y cerca de un 84% menos de vehículos, una reducción motivada por el menor número de monumentos que se quemarán, a causa del escenario de pandemia.

Subir