24 de febrero de 2020 24/2/20

El Taller de Empleo de Nàquera llega a su ecuador

El Taller de Empleo de Nàquera llega a su ecuador - (foto 1)

    La directora del Taller de Empleo El Pinar III ha presentado al alcalde, Damián Ibáñez, una memoria de valoración sobre los tres primeros meses de vida del taller, en el que los alumnos han completado la mitad de su formación. En todo este tiempo, y en el que les queda, realizan tareas de varias disciplinas como trabajos forestales, jardinería y limpieza urbana y además, completan su formación con cursos y talleres de índole académica.

    El primer edil ha destacado el gran trabajo y esfuerzo que ha supuesto, tanto para alumnos como para docentes, la puesta en marcha de esta tercera edición y ha agradecido su labor en beneficio del entorno de la localidad. “Se trata de un proyecto muy completo que combina a la perfección empleo y formación con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de estos 30 vecinos desempleados”, ha añadido Ibáñez.

    Así, han actuado en materia forestal en los polígonos 6 y 8 de la localidad, con actividades de aclareo, poda, y eliminación de residuos. En materia de jardinería, han estado desarrollando tareas en varias zonas del municipio, como el arranque de la zona ajardinada cercana al Ayuntamiento y a la Central de Policía, para su trasplante a la zona del Parque Nino Bravo en la urbanización Bonanza y al jardín de la entrada del cementerio.

    Las labores de limpieza se centran los lunes, miércoles y viernes en el baldeo de calles, parques y papeleras del municipio, mientras que martes y jueves se encargan de la limpieza y mantenimiento de la zona del polígono industrial Los Vientos.

    Al mismo tiempo, los más de 30 alumnos que llevan a cabo estas labores prácticas en estas tres disciplinas, reciben varias lecciones para complementar su formación académica como clases de informática, idiomas o formación y orientación laboral, así como cursillos de prevención de riesgos laborales de la Mutua, sesiones de primeros auxilios impartidas por Protección Civil, y preparación para la obtención del carné básico de usuario de Fitosanitarios. Además, los participantes han lanzado un blog en la dirección tallerempleoelpinarlll.wordpress.com donde describen sus actividades, funciones y tareas con más profundidad.

    Subir