11 de abril de 2021 11/4/21

Jan Svěrák visitó La Font de la Figuera en la clausura de la MICE

Jan Svěrák visitó La Font de la Figuera en la clausura de la MICE - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jan Svěrák visitó La Font de la Figuera en la clausura de la MICE - (foto 2)
    Jan Svěrák visitó La Font de la Figuera en la clausura de la MICE - (foto 3)
    Jan Svěrák visitó La Font de la Figuera en la clausura de la MICE - (foto 4)
    Jan Svěrák visitó La Font de la Figuera en la clausura de la MICE - (foto 5)
    Jan Svěrák visitó La Font de la Figuera en la clausura de la MICE - (foto 6)
    Jan Svěrák visitó La Font de la Figuera en la clausura de la MICE - (foto 7)
    Jan Svěrák visitó La Font de la Figuera en la clausura de la MICE - (foto 8)
    Jan Svěrák visitó La Font de la Figuera en la clausura de la MICE - (foto 9)

    La Font de la Figuera no sólo fue sede de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), sino que, además ha sido pueblo escogido para cerrar su edición de 2018. Un evento cuya presencia más destacada fue la del director checo Jan SvÄ›rák, ganador de un Óscar por “Kolya”, como mejor película de habla no inglesa.

    Desde el Ayuntamiento de La Font de la Figuera se pidió la colaboración de  vecinas, vecinos y asociaciones, con el objetivo de mostrar todo el potencial artístico, cultural y festivo de la población. De hecho, entre los actos centrales destacaron la bienvenida a SvÄ›rák, con el grupo musical “La Trifàssica”, el baile de l’Ú y la Dansà a cargo de las Reinas de la Dansà de 2017 y desfile de Moros, Cristianos y Contrabandistas. Después, le siguió el homenaje al director en el teatro Joan de Joanes, el cual incluyó el visionado de su película “Escuela Primaria” y la entrega del Premio MICE de Honor al mismo.

    Desde el consistorio afirman que pretendían “sorprender, demostrando una vez más que somos un pueblo participativo en un acto único que albergará varios sectores típicos de la localidad”, afirman el alcalde, Vicent Muñoz y la concejala de Cultura, Verónica Reyes.

    Esa misma mañana, el alumnado de infantil, primaria y secundaria también disfrutó de diversos talleres y proyecciones de temática educativa con la colaboración del CEIP Mare de Déu dels Xics. Desde la MICE radican en la importancia de que el cine educativo no sólo va dirigido a la juventud, también al público adulto.  

    La MICE tiene como objetivo acercar la cultura de la imagen a la población infantil mediante el fomento de nuevas formas de ocio, la comunicación audiovisual y el intercambio de ideas. En definitiva, según señalan desde la organización, la iniciativa pretende promover la alfabetización audiovisual de los niños como herramienta para la difusión de valores sociales y educativos.

     

    Subir