elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sumacàrcer inicia un plan estratégico para impulsar el ahorro en la factura de la luz y apostar por las renovables

    La mejor respuesta está en la organización. El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha querido responder, en la medida de sus posibilidades, a los elevados precios marcados por el mercado energético en este inicio de año 2022. Se ha decidido a comenzar la implantación de un plan estratégico de ahorro e impulso a las energías renovables, junto con la empresa ImpactE, que será la encargada de sacar las conclusiones del proyecto. En total, se trabajará en torno a tres ejes principales: una serie de medidas para implementar hábitos que reduzcan el consumo eléctrico público; la elaboración de un informe con el potencial fotovoltaico de Sumacàrcer -analizando el posible número de paneles solares que podrían instalarse en el término municipal y, consecuentemente, el ahorro económico y medioambiental que se podría sacar de ello. Por último, se realizará el cálculo del potencial eléctrico y solar de cada casa del pueblo, resolviendo cuestiones como el número de paneles posibles en cada tejado del pueblo, el ahorro que esto supondría o cuánto se tardaría en recuperar la inversión inicial para su instalación.

    Desde la alcaldía, David Pons, ha celebrado la medida que se comenzará a aplicar durante los próximos meses y que garantizará una transición ecológica y energética, completamente eficiente en el pueblo de Sumacàrcer: “Mirando al futuro y sabemos que ello supone la construcción de una sociedad local concienciada con el medio ambiente. Además, de desahogar un poco el bolsillo de todo el mundo, viendo los precios de la luz registrados estos últimos meses. Ya es hora de ahorrar en energía y en contaminación”.

    Con la valoración de toda esta información, desde el Consistorio barajan la opción de crear comunidades energéticas locales u otro tipo de soluciones con el objetivo de rebajar las emisiones contaminantes y el recibo de la luz.

    Subir