14 de diciembre de 2019 14/12/19

La UME se suma a la búsqueda de Marta Calvo

La UME se suma a la búsqueda de Marta Calvo - (foto 1)

    La búsqueda de la joven desaparecida en la localidad valenciana de Manuel desde hace 25 días continúa su curso, y suma refuerzos con la incorporación de los agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Así lo han confirmado fuentes de delegación del gobierno este lunes desde donde además piden cautela en la búsqueda.

    Pese a su incorporación este lunes el rastreo por la localidad de Manuel y sus alrededores, ha tenido que ser suspendido por las fuertes lluvias registradas durante todo el día. Junto a los agentes de la UME retomarán los trabajos los diferentes cuerpos especializados en montaña, actividades subacuáticas y la unidad canina, entre otros.

    Además del refuerzo en el equipo de búsqueda, este lunes han sido encontrados restos de ropa con sangre que podría pertenecer a la joven de 25 años desaparecida. Preguntado al respecto, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha respondido: “Cuando se escudriña de una manera tan detallada cualquier escenario, evidentemente se encuentran restos de todo tipo. Lo que están haciendo los investigadores es determinar si esto tiene una correlación entre la persona desaparecida y el presunto autor”. En este sentido, ha añadido que “puede haber aparecido sangre y no haber víctima”.

    Con todo ello, el Delegado ha pedido prudencia y recordado que en estos momentos “no tenemos cuerpo, no tenemos resultado, no sabemos si esta persona está desaparecida o fallecida”, por lo que “tenemos que ser cautelosos a la hora de determinar el análisis de todo aquello que encontremos”.

     

    ocultar
    La UME se suma a la búsqueda de Marta Calvo
    Subir