elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “Trabajamos para potenciar la participación social de las personas mayores y mejorar su calidad de vida”

  • La consellera de Bienestar Social inaugura el nuevo Hogar del Jubilado de Llutxent

  • La Conselleria destina a su construcción más de 524.000 del Plan Confianza

  • En la comarca de la Vall d’Albaida está previsto llevar a cabo un total de 87 proyectos incluidos en el Plan Confianza de la Generalitat

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha inaugurado el nuevo Hogar del Jubilado de Llutxent, donde ha señalado que la Generalitat mantiene el esfuerzo económico dirigido a apoyar a las personas mayores “con el fin de que reciban la mejor atención, potenciar su participación social y mejorar así su calidad de vida."

Angélica Such ha asegurado que el nuevo Hogar del Jubilado de Llutxent “es un proyecto nacido para y por los jubilados y pensionistas de esta localidad, merecedores de todos los esfuerzos conjuntos de la Generalitat y del Ayuntamiento de este municipio".

La Conselleria de Bienestar Social ha destinado a la construcción de este recurso más de 524.000 euros a través del Plan Confianza. En toda la comarca de La Vall d’Albaida está previsto llevar a cabo un total de 87 proyectos incluidos en el Plan Confianza de la Generalitat.

La consellera de Bienestar Social ha indicado que el futuro hogar "permitirá a los mayores del municipio disfrutar de programas y actividades de envejecimiento activo que mejoren su calidad de vida, al mismo tiempo este nuevo recurso supondrá la generación de nuevos puestos de trabajo".

Más de 330.000 personas mayores

La consellera de Bienestar Social ha recordado que los programas de envejecimiento activo desarrollados por la Generalitat “benefician a más de 330.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana” y ha destacado “el impulso del Consell a las políticas dirigidas a las personas mayores con el fin de mejorar su calidad de vida”.

“Además -ha subrayado Angélica Such- promovemos la autonomía personal de los mayores y prevenimos la dependencia a través de programas de envejecimiento activo y apoyando al movimiento asociativo de este colectivo, con el objetivo de que las personas mayores puedan disfrutar más tiempo de su entorno familiar y social”.

Durante el año pasado, se destinaron más de 11’6 millones de euros para programas de envejecimiento activo dirigidos a la promoción de la salud, ocio y tiempo libre.

Subir