12 de abril de 2021 12/4/21

El subsecretario de Educación destaca una inversión de 15,3 millones de euros en la comarca de Los Serranos

  • En una visita al CP San Blas y a las obras del Plan Confianza en Alpuente

  • En la zona se han puesto en marcha seis centros a través de los planes de infraestructuras

El subsecretario de Educación, Mariano Vivancos, ha destacado que “la Generalitat ha invertido en la comarca de Los Serranos 15,3 millones de euros destinados a seis infraestructuras educativas”.

Vivancos ha realizado estas manifestaciones durante su visita al CP San Blas de Alpuente, que forma parte del Colegio Rural Agrupado El Sabinar situado en Aras de los Olmos, y a las obras de mejora de la Plaza de la Iglesia de la misma localidad. En su visita el Subsecretario ha estado acompañado por la alcaldesa de este municipio, Amparo Rodríguez.

Según ha explicado el subsecretario de Educación “este centro educativo, que forma parte de los 400 centros puestos en funcionamiento por la Generalitat en las dos últimas legislaturas, se ha construido dentro de los planes de infraestructuras escolares y ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros”.

El CP San Blas tiene un perfil educativo de una unidad de Infantil, tres de Primaria, cuatro de Secundaria, gimnasio, comedor escolar, juego de pelota valenciana y vivienda para el conserje.

Asimismo, el Subsecretario ha visitado las obras de acondicionamiento que se están realizando en la Plaza de la Iglesia de Alpuente. Estas obras ascienden a 169.000 euros y se están ejecutando a través del Plan Confianza.

Inversiones en Los Serranos

En la actualidad en la comarca de Los Serranos se están realizando 31 actuaciones por un importe total de 3,7 millones de euros. Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP) que forma parte del Plan Confianza y del que se han beneficiado 521 municipios de la Comunitat Valenciana y que cuenta con una inversión de 1.020 millones de euros y la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, Vivancos ha indicado que “en estos momentos, hay en marcha 64 actuaciones educativas en la Comunitat dentro del Plan Confianza con una inversión global de 32,4 millones de euros. En concreto, en la provincia de Valencia, hay un total de 40 actuaciones, con una inversión de 20,8 millones de euros”.

El Subsecretario ha destacado que con el Gobierno del President Camps “se han realizado 400 centros educativos, que han supuesto más de 1.811 millones de euros de inversión y, lo que es más importante, 36.000 puestos de trabajo”.

Subir