23 de febrero de 2020 23/2/20

El subdelegado del Gobierno en Valencia visita obras del Plan E en L´Alcúdia de Crespins

  • Para el próximo año hay prevista otra inversión de de 562.807 euros. La suma de los dos fondos supone una dotación extraordinaria para las arcas municipales de 1.435.182 euros

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha visitado hoy la población de L´Alcúdia de Crespins, donde el Fondo Estatal de Inversión Local en el marco del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo ha invertido 872.375 euros en siete proyectos, entre los que destaca la anexión y adecuación de un edificio contiguo a la casa consistorial, mediante un ascensor, que elimina barreras arquitectónicas y conecta las plantas, y la adecuación de nuevos espacios para ampliar las dependencias municipales.

Gracias a esta inversión se han creado 87 puestos de trabajo en el municipio. Para el próximo año el nuevo plan, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo mes de febrero de 2010, supondrá una inversión de 562.807 euros. La suma de los dos fondos supone una dotación extraordinaria para las arcas municipales de L ´Alcúdia de Crespins de 1.435.182 euros.

Entre los proyectos ejecutados a cargo del Fondo 2009 destacan especialmente las obras realizadas en el edificio consistorial con una inversión de 251.986,78 euros destinados a la supresión de barreras arquitectónicas mediante un ascensor que además conecta el edificio del ayuntamiento con otro contiguo destinado a ampliar las dependencias del consistorio.

El segundo proyecto en importancia, muy popular en la población, es la primera fase de la instalación de una cubierta sobre la pista polideportiva municipal, por un importe de 185.249,68 euros. Se trata de unas instalaciones muy utilizadas para la práctica de varios deportes, patinaje, fútbol, baloncesto, balonmano, entre otros, además de para la celebración de variados actos públicos durante las fiestas locales y actividades de las asociaciones culturales y sociales de L´Alcúdia de Crespins.

La pista recibirá su espaldarazo definitivo y se convertirá en un recinto cerrado, gracias a un segundo y definitivo proyecto, a cargo de la segunda convocatoria del Fondo Estatal de Inversión Local, previsto para ejecutarse el año próximo, ya que se construirán unas gradas y se terminará de cerrar el recinto, según ha explicado el alcalde de L´Alcudia al subdelegado del Gobierno.

El resto de los proyectos realizados en el municipio han sido la reparación de aceras y alumbrado público en el polígono industrial, el alcantarillado en el área de reparto del riu Dels Sants, la supresión de barreras en la escuela de adultos y la adecuación de la entrada a Villa Aurora.

Subir