26 de febrero de 2021 26/2/21

La Subdelegación del Gobierno y la Generalitat refuerzan su apoyo al cierre perimetral del núcleo poblacional confinado formado por Alfafar, Benetússer, Llocnou, Sedaví y Massanassa

La Subdelegación del Gobierno y la Generalitat refuerzan su apoyo al cierre perimetral del núcleo poblacional confinado formado por Alfafar, Benetússer, Llocnou, Sedaví y Massanassa - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias José María Ángel y el subdelegado del gobierno Rafael Rubio estuvieron presentes en la última reunión del Centro de Coordinación Intermunicipal

  • La subdelegación del Gobierno se comprometió a reforzará la vigilancia en las entradas al núcleo poblacional desde la V-31 mientras que la Generalitat apoya la vigilancia de los accesos por vía aérea

La Delegación del Gobierno y la Generalitat Valenciana reforzarán su apoyo al cierre perimetral del núcleo poblacional confinado formado por Alfafar, Benetússer, Llocnou, Massanassa y Sedaví. Así lo comunicaron el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat José María Ángel y el subdelegado del gobierno Rafael Rubio que estuvieron presentes en la última reunión del Centro de Coordinación Intermunicipal que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Alfafar.

La Delegación del Gobierno reforzará la vigilancia en los accesos al núcleo poblacional desde la carretera V-31 para evitar las entradas a la zona comercial de Alfafar, Sedaví y Massanassa. Este refuerzo es especialmente importante tras los problemas de tráfico que se ocasionaron el pasado fin de semana, el primero del confinamiento, tras el intento de acceder al espacio de numerosos vehículos. Se recuerda que la entrada a la zona comercial solo es posible para personas residentes en alguno de los cinco municipios.

Por su parte, la Generalitat Valenciana, a través de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias, se comprometió a apoyar la vigilancia de los accesos por vía aérea con la presencia de un helicóptero del 112. Así mismo, César Ochoa, jefe provincial de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica también añadió que el apoyo del cuerpo autonómico que ya presta en la zona continuará con actuaciones específicas en momentos clave mientras dure el confinamiento.

Más de 300 multas

Durante la reunión, en la que participaron también los alcaldes, alcaldesas, jefaturas de policía local de los cinco municipios y la jefatura del puesto principal de zona Alfafar-Catarroja de la Guardia Civil, se hizo balance de la primera semana de confinamiento. Una de las conclusiones es la falta de colaboración de un grupo minoritario de la ciudadanía que no respeta las normas. En ese sentido, durante esta primera semana se han tramitado más de 300 multas tanto por no cumplir con el confinamiento como infracciones de tráfico por no respetar los puntos de control establecidos. El importe de las primeras van desde los 30 hasta 600 euros y en el caso de las de tráfico 200 euros y retirada de 4 puntos del carnet de conducir. 

Por ese motivo, otra de las conclusiones de la reunión fue la de seguir insistiendo a través de todos los canales de comunicación disponibles en la concienciación de la ciudadanía de la dimensión del problema y en la necesidad de la colaboración de todos y todas para que las medidas tomadas puedan tener un efecto positivo en la lucha contra la pandemia.  

Subir