12 de abril de 2021 12/4/21

Solidaridad gestiona 31 obras del Plan Confianza en La Safor valoradas en cerca de 5 millones de euros

  • Blasco señala que las obras del Plan Confianza palían las carencias de los municipios

  • El 58% de las obras que dependen de la Conselleria de Solidaridad ya están acabadas

  • Blasco subraya que el esfuerzo inversor que realiza la Generalitat redunda en la generación de empleo y actividad para las empresas

El Plan Confianza está ejecutando un total de 74 proyectos en todos los municipios de la comarca de La Safor por un importe que supera los 37 millones de euros, de los cuales 31 actuaciones valoradas en cerca de 5 millones de euros son competencia de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que la totalidad de los proyectos están adjudicados y el 58% ya está acabado. Para Blasco, ello demuestra que “el importante esfuerzo inversor que está realizando el Consell está presente en todas y cada una de las comarcas de la Comunitat Valenciana”.

“El Plan Confianza está contribuyendo a mejorar y regenerar la imagen de nuestros municipios, porque cada ayuntamiento ha decidido en qué actuaciones va a emplear los fondos que le corresponden en función de su número de habitantes”, ha indicado el conseller Blasco.

En este sentido, cabe destacar que la mayor parte de las obras que se llevan a cabo en La Safor inciden en el acondicionamiento de edificios públicos y parques, la reforma y peatonalización de viales y la mejora de accesos. “La realidad es que el Consell trabaja en estos tiempos tan complicados para mejorar la situación de empresas y ciudadanos, con el objetivo puesto en generar puestos de trabajo y actividad”, ha subrayado el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

Blasco ha recordado que son cerca de 1.020 millones los que la Generalitat Valenciana está empleando para distribuir en los municipios a través de más de 1.800 actuaciones que están dando trabajo a más de 1.600 empresas.

“Estamos hablando además de que se están llevando a cabo actuaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, ha concluido el conseller Blasco.

Subir