elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler a Ramón-Llin: “No toleramos amenazas de una de las responsables políticas del saqueo Emarsa”

    El portavoz del Grupo Socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha manifestado que “los alcaldes y alcaldesas socialistas no toleramos amenazas de una de las principales responsables políticas del saqueo de Emarsa que ha provocado que los vecinos y vecinas de Valencia y el área metropolitana paguemos cada vez más en los recibos del agua por la mala gestión y por todo el dinero que han robado”. Soler ha recordado que Mª Ángels Ramón-Llin “representaba a Rita Barberá en el Consejo de Administración que presidía Enrique Crespo, le apoyó en todas las decisiones y nunca criticó lo más mínimo su nefasta gestión en Emarsa”.

    Soler se ha pronunciado en estos términos ante el “impresentable escrito” remitido por la presidenta de la Emtre y concejal del Ayuntamiento de Valencia a los consistorios de Quart de Poblet, Godella, Albal y Rocafort. “No podía empezar de peor forma su presidencia en la Emtre, cambiando el diálogo y la voluntad de acuerdos por una exhibición de prepotencia y falta de respeto hacia las poblaciones que integran el organismo y la autonomía municipal”, ha señalado Soler.

    El portavoz socialista ha exigido a la concejal del PP en Valencia “que trate con el debido respeto a los municipios que con pleno respeto a la legalidad vigente y a la autonomía de la administración local han optado por dejar de gestionar directamente el cobro de la tasa de basuras, para que sea la Emtre quien lo haga con sus propios recursos en cada municipio”.

    El también alcalde de Godella ha recordado a Ramón-Llin que el PP “ha arruinado a la Emtre y ahora quiere arruinar a los vecinos y vecinas multiplicando los impuestos a cambio de un servicio peor, y los alcaldes socialistas no vamos a ser cómplices de cómo se les saca el dinero a los ciudadanos por la mala gestión y la corrupción”. “La primera tarea que debería de haber realizado la presidenta es ir a exigirle a Fabra que pague la deuda histórica de 28 millones de euros que hace más de una década la Generalitat mantiene con el extinto Consell Metropolità de l’Horta”, ha indicado.

    El dirigente socialista ha recordado que los alcaldes socialistas presentaron un recurso contencioso-administrativo ante el TSJCV por la subida de la tasa, que está pendiente de resolución.

    Soler ha hecho por último un llamamiento “a la cordura”. “Ramón-Llin debería convocarnos para dialogar y escuchar nuestra posición, en lugar de utilizar este talante. Si lo hace, allí estaremos”, ha finalizado.

    Subir