elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Societat Unió Musical de Alberic contará con una nueva sede en breve tras una inversión de 100.000 euros

La Societat Unió Musical de Alberic contará con una nueva sede en breve tras una inversión de 100.000 euros

    La Societat Unió Musical de Alberic contará con una nueva sede en unas semanas después de que se inicien las obras de acondicionamiento de la Casa de la Cultura, donde se les proporcionará una sala insonorizada acústicamente de cientos de metros cuadrados para ensayar y demás actividades. El Ayuntamiento de Alberic, que dirige Toño Carratalá, invertirá en las obras alrededor de 100.000 euros procedentes de una ayuda de la Diputación de Valencia a través de sus planes de desarrollo provincial.

    La adjudicación ha recaído sobre la empresa de Ontinyent Construcciones Francés, que se ha comprometido a ejecutar las obras en cuarenta días. “La banda de música es seguramente la asociación más importante de la localidad y, por ejemplo, el año pasado consiguió el segundo premio internacional en la sección de honor del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València, sólo por detrás de Llíria. Es por eso que nos urgía al equipo de gobierno acabar con una demanda histórica y acondicionarles una nueva sede. Era nuestra obligación cubrir su necesidad y según las previsiones de la empresa adjudicataria, en cuarenta días pueden estar ya en la Casa de la Cultura con una sala acústicamente insonorizada y totalmente acondicionada para sus exigencias”, explica el alcalde, Toño Carratalá. “La nueva sede nos permitirá asumir una estabilidad de trabajo que hasta ahora no podíamos tener, muy importante para la banda pero también para la escuela. La nueva sede, seguro, nos va a permitir dar un salto cualitativo”, declara, por su parte, el presidente de la Societat Unió Musical de Alberic, Enrique Hernández.

    Hasta el momento, la banda alberiquense ensayaba en el teatro, compatibilizando sus actividades con otras asociaciones “en una situación bastante difícil”, argumenta Hernández. Tesitura que ahora se solucionará gracias a una nueva sede con más de doscientos metros cuadrados. La Societat Unió Musical de Alberic cuenta en la actualidad con casi trescientos miembros en la banda adulta y casi cien en la joven, además de los ciento cuarenta educandos que forman parte de la escuela.

    Subir