elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Montaverner alertan de irregularidades en la contratación municipal de abogados por valor de 72.000 euros

  • El PSPV-PSOE califica el precio “desorbitado” y lamentan la actitud de la alcaldesa de “pleitear con todo aquel que no le sea sumiso”

  • La Diputación tiene un servicio jurídico gratuito para los ayuntamientos que permitiría evitar una gasto que podría dispararse a los 200.000 euros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Montaverner ha alertado de las irregularidades existentes en la contratación de un servicio de abogados por parte del Ayuntamiento, aprobada esta semana en el pleno con los votos del Partido Popular.

Los socialistas señalan que el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación del servicio de defensa judicial del Ayuntamiento de Montaverner por procedimiento negociado sin publicidad “vulnera la legalidad vigente”, dado que “no se puede pretender aprobar un pliego de cláusulas para adjudicar un servicio sobrepasando los máximos legales ya que aunque fija el precio en el tope legal, se contempla que solo podrán participar los que sean invitados a este concurso, lo que es manifiestamente ilegal”.

Desde el PSPV-PSOE explican que asimismo el contrato prevé que podrá ser modificado durante su vigencia y prorrogarse por un máximo de cuatro años, por lo que el precio del mismo se podría incrementar en más de 150.000 euros, llegando a una cantidad que no se puede sacar a concurso sin publicidad. El grupo socialista considera “que no es el momento de tirar el dinero en contratos que solo van a pagar favores de amigos. El precio de este contrato es desorbitado y su necesidad se genera por la actitud de la actual alcaldesa de pleitear con quien no le sea sumiso a su voluntad, despreciando todas las posibilidades de dedicar su tiempo, pagados por todos los ciudadanos, a solventar las cuestiones que se plantean, en lugar de tratar de amedrentar a todo el mundo con pleitos”.

Los socialistas denuncia que el contrato que quiere hacer la alcaldesa “se llevará todos los recursos que se generen por la continua subida de impuestos que están sufriendo los vecinos del municipio por parte del gobierno del PP, que ha recortado ayudas a las asociaciones cívicas, deportivas, culturales, a los estudiantes, despedido empleados municipales o recortándoles la jornada, todo ello según dice la alcaldesa por falta de recursos, cuando no le tiembla el pulso para querer firmar un contrato que podría costarle al ayuntamiento más de 200.000 euros”, señalan.

Desde el PSPV-PSOE se ha recordado a Amparo Roses que la Diputación de Valencia tiene un servicio gratuito de defensa jurídica para todos los ayuntamientos, “por lo que si tiene necesidad puede recurrir al mismo, y dedicar el dinero de los impuestos de todos a ayudar a las familias y colectivos que debido a la crisis los están pasando peor”, concluyen.

 1 comentario
Jo mateix
Jo mateix
01/07/2013 10:07
Anem a contar

No soc veí, peró es que el que està passant al vostre poble ja es de traca. O eixa tía te poders o es que sou uns borregos a Montaverner. Resulta que clava a TOTA la família a currar a l'ajuntament i els que ja estaben que no li ballen la salsa els tira i te que indemnitzarlos, aixó si amb els diners del poble. I resulta que ara es gasta 72.000€ per a que l'asesoren????? Esteu bobos o que? Ja deuríeu estar tots plantats davan de l'ajuntament, perque vos pren com a tal! Desperteu ja home!!

Subir