elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas instan a visualizar a las minorías sexuales y raciales en Europa

  • El PSPV-PSOE de la provincia presenta las propuestas LGTB para Europa este sábado 10 a las 19.30h en el Pub Planet de Valencia

El PSPV-PSOE de la provincia de Valencia insta a promover la visualización de las minorías sexuales, étnicas y de discapacidad incorporando miembros a los órganos de dirección de los partidos y como candidatos y candidatas en puestos de representación institucional, así como ilegalizar a los partidos con una ideología racista, homófoba o que promuevan la discriminación, el odio y la violencia.

Éstas son algunas de las propuestas LGTB para las Elecciones Europeas que los socialistas de la provincia de Valencia presentarán este sábado 10 de mayo a las 19.30 horas en un acto en el Pub Planet (c/ Sueca, nº 63) del barrio valenciano de Ruzafa, y en el que participarán la secretaria LGTB provincial, Isabel García, y el candidato socialista al Parlamento Europeo, José A. Santoro.

Entre las medidas que los socialistas presentan para las elecciones del 25 de mayo se apuesta por una educación pública que garantice la no discriminación y el reconocimiento de la diversidad sexual, étnica y de origen, garantizar a las mujeres lesbianas, y otras mujeres que carezcan de pareja masculina, el acceso a la reproducción asistida dentro del sistema sanitario público o reforzar la protección de las personas transexuales al empleo.

Además, se insta a implantar fiscalías especializadas en la persecución de delitos de odio y crear políticas sanitarias estratégicas más amplias, en particular el acceso a la atención sanitaria en igualdad como la despatologización de la transexualidad.

Para la secretaria LGTB de la provincia, Isabel García, “el PP no cree en la Igualdad ni la diversidad, como pone de manifiesto que no haya apoyado ni una sola medida en materia de igualdad de trato y no discriminación en el Parlamento Europeo ni en el Español”. Así, insiste, la mayoría conservadora en Europa “lleva bloqueando desde 2008 la Directiva de Antidiscriminación de carácter horizontal propuesta por las fuerzas progresistas, lo que hace pensar que hasta que no cambie la actual correlación de fuerzas en Europa, la directiva antidiscriminación no verá la luz”.

García apunta a que el principio de igualdad “debe ser un aspecto esencial de lo que significa la ciudadanía europea, y por tanto el PSOE y el socialismo europeo será implacables contra cualquier forma de racismo, sexismo, homofobia, transfobia e intolerancia”.

Subir