elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Benifaió presentan una moción para exigir el pago de la subvención para la piscina cubierta

  • El secretario general municipal, Xavier Martínez, denuncia que han pasado ya cuatro años desde que se aprobara la subvención y lamenta que desde la alcaldía todavía no se haya reclamado el dinero

El secretario general del PSPV-PSOE de Benifaió, Xavier Martínez, ha anunciado la presentación de una moción, aprobada en el plenario del Ayuntamiento por unanimidad, por la que exige a la Diputación el pago de la subvención, aprobada hace cuatro años, para la construcción de la piscina cubierta.

Según ha explicado, Xavier Martínez, Benifaió fue beneficiada de una subvención de 269.652,82 euros dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012, según el cual la Diputación tenía que hacer frente a la mitad, 134.826,41 y la Generalitat al resto, 134.826,41 euros.

Pero, tal y como ha denunciado, cuatro años más tarde “el dinero sigue sin llegar a las arcas municipales”, después de haber presentado toda la documentación que se requirió desde la Diputación. “Aunque lo más sorprendente”, -ha criticado el secretario general del PSPV en la localidad,- es que trascurridos cuatro años no se haya presentando ninguna reclamación ni por parte de la alcaldía ni de ningún otro órgano municipal”.

Para el PSPV es “inaceptable” que ante la situación de insolvencia en la que se encuentra el ayuntamiento la alcaldesa no haya reclamado oficialmente, “ni tan si quiera una vez, el pago de la subvención”. “Una actitud que demuestra, -ha juicio de Xavier Martínez-, que a la alcaldesa le preocupa más no molestar a su partido que solucionar los problemas de liquidez de su pueblo”.

Por todo ello, desde el PSPV se ha exigido conocer cuáles son los motivos que impiden que este expediente siga paralizado en la Conselleria, tal y como han podido conocer desde el Grupo socialista en la Diputación. Una situación que, según ha indicado Xavier, “aumentan las sospechas de una subvención aprobada y sobre la que no consta ningún expediente de reclamación de información adicional por parte de la Conselleria, ni tampoco ninguna reclamación por parte del Ayuntamiento”.

Así, desde el grupo municipal socialista, se exige a la Conselleria que informe de forma inmediata si la documentación presentada en Agosto de 2008 es correcta, así como a la Diputación que explique las razones por las que el todavía no se ha realizado el pago.

Subir