elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sinarcas devuelve la visita de la Virgen de los Desamparados peregrinando a su Basílica en Valencia

Sinarcas devuelve la visita de la Virgen de los Desamparados peregrinando a su Basílica en Valencia
  • El cardenal Cañizares, Hijo Adoptivo de esta población, preside una eucaristía

MÁS FOTOS
Sinarcas devuelve la visita de la Virgen de los Desamparados peregrinando a su Basílica en Valencia - (foto 2)

La localidad valenciana de Sinarcas devolvió ayer domingo la visita a la Virgen de los Desamparados en su Basílica, en Valencia, en donde el cardenal arzobispo de Antonio Cañizares, Hijo Adoptivo de esta población, presidió una eucaristía.

De esta manera, agradecieron a la Virgen de los Desamparados que fuera a Sinarcas, por primera vez, los días 6, 7 y 8 del pasado mes de agosto, siendo la primera salida de la imagen peregrina tras más de un año, debido a la pandemia.  Previamente, con motivo de su peregrinación a Valencia, la feligresía de Sinarcas acudió a la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral en el marco del Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz que concluirá este jueves.

Durante la misa celebrada en la Basílica, el Arzobispo “se mostró muy emocionado y cercano” dado que vivió su infancia en esta localidad, de la que es Hijo Adoptivo, asegura el párroco, Gilberto Ernesto Claro. Precisamente, el pasado mes de agosto Sinarcas inauguró la “Plaza Cardenal Cañizares Llovera”, dedicada por su Ayuntamiento al titular de la archidiócesis de Valencia, “por sus méritos y trayectoria en el seno de la Iglesia y su arraigado apego a nuestro pueblo”, según el acuerdo aprobado por la corporación municipal sinarqueña.

Además, en la eucaristía de ayer, en la que participaron también la alcaldesa de Sinarcas, María José Clemente, y representantes de la concejalía de Fiestas, cantaron de forma conjunta el coro parroquial y la coral de esta población, según indica el párroco Gilberto Ernesto Claro que animó a todos a vivir y mantenerse “en la unidad”. A continuación, compartieron una comida de fraternidad.

La visita de la Virgen de los Desamparados, la primera que la Mare de Déu realizaba a Sinarcas, tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de agosto y para ello desde la parroquia organizaron varias celebraciones.

La imagen de la Virgen fue recibida en el Ayuntamiento, visitó el cementerio, la parroquia de Santiago Apóstol y durante esos días se desarrollaron varias celebraciones con la feligresía, enfermos y ancianos, niños y jóvenes, actos que presidió el Cardenal Cañizares.

Subir