elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete pueblos mejoran sus caminos, instalaciones deportivas y culturales y redes de agua potable

Siete pueblos mejoran sus caminos, instalaciones deportivas y culturales y redes de agua potable
  • El presidente Rus firma convenios de financiación con Ador, Algimia de Alfara, Aras de los Olmos, L’Alqueria de la Comtessa, La Font de la Figuera, Moixent y Villalonga

MÁS FOTOS
Siete pueblos mejoran sus caminos, instalaciones deportivas y culturales y redes de agua potable - (foto 2)
Siete pueblos mejoran sus caminos, instalaciones deportivas y culturales y redes de agua potable - (foto 3)
Siete pueblos mejoran sus caminos, instalaciones deportivas y culturales y redes de agua potable - (foto 4)
Siete pueblos mejoran sus caminos, instalaciones deportivas y culturales y redes de agua potable - (foto 5)
Siete pueblos mejoran sus caminos, instalaciones deportivas y culturales y redes de agua potable - (foto 6)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho siete convenios de financiación con los responsables municipales de Ador, Algimia de Alfara, Aras de los Olmos, L’Alqueria de la Comtessa, La Font de la Figuera, Moixent y Villalonga con el objetivo de mejorar calles y caminos rurales, instalaciones culturales y deportivas, una red de abastecimiento de agua, naves municipales y zonas verdes.

Ador

El máximo responsable de la corporación provincial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Ador, representado por su alcalde, Joan Faus, para asfaltar la calle Goya, además de mantener abierta la piscina cubierta y adaptar dos jardines para la tercera edad.

“Se va a rehabilitar una vía que está muy deteriorada y se mejorarán las aceras con el Plan de Actuaciones Programadas” -ha explicado el primer edil- quien también ha asegurado que “la piscina tiene muchos gastos, por ello firmamos un acuerdo con los municipios vecinos para poder mantenerla”. “Estas ayudas servirán para colocar una descalcificadora que evitará futuros problemas en el resto de la maquinaria”, ha apuntado.

Por otro lado, el primer edil ha afirmado que se acondicionarán dos zonas verdes: “Colocaremos accesos y aparatos para la tercera edad”, ha apuntado.

Algimia de Alfara

Por otro lado, Algimia de Alfara rehabilitará el auditorio municipal -actual salón multiusos- que se construyó habilitando el edificio de las antiguas escuelas.

En este sentido, el alcalde, Francisco L. Salt, ha informado de que no se ha acometido ninguna reforma en este inmueble desde hace bastantes años, “por lo que hay que rehabilitarlo para poder utilizarlo con todas las garantías”, señala.

El titular de Algimia de Alfara ha agradecido este convenio singular y ha comentado que gracias a la ayuda de la corporación provincial, “la población contará con un auditorio que alberga una sala de audiciones completa con las características técnicas necesarias”.

Aras de los Olmos

Pos su parte, Aras de los Olmos sustituirá un kilómetro de tubería de su red de agua potable de más de 50 años mediante un convenio con la entidad provincial, que servirá mejorar el suministro a la población.

En este sentido, el primer edil, Rafael Giménez, ha informado de que la actuación es “muy necesaria” porque “la actual cañería es de fibrocemento y tiene muchas fugas”.

“Con la tubería actual”, ha apuntado, “el agua llega con muy poca presión a las viviendas y eso encarece la factura”.

L’Alqueria de la Comtessa

L’Alqueria de la Comtessa reformará el polideportivo municipal de 20 años de antigüedad y construirá dos pistas de pádel, tal como ha informado el responsable municipal, Salvador Femenía.

En este sentido, Femenía ha apuntado que se cambiará el suelo de todo el polideportivo y se alicatarán las piscinas, además de mejorar el poste de la luz del campo de fútbol.

“El principal objetivo es reformar y consolidar todas las instalaciones del polideportivo para dar servicio a las 1.500 personas que utilizan esta infraestructura”, ha finalizado.

La Font de la Figuera

Por su parte, la Font de la Figuera reparará los caminos rurales de la población que se vieron afectados por las lluvias del mes de agosto, tal como se ha establecido en el convenio que ha signado Rus con el alcalde, Vicente Belda.

En este sentido, el primer edil ha comentado que estos viales “tienen muchos desperfectos que han afectado a algunos campos”.

Las obras consistirán en colocar zaorra en la superficie, compactarla e instalar desagües para drenar el exceso de lluvia y agua superficial.

Por ello, agradece a la entidad provincial esta subvención que “beneficiará a todos los vecinos, ya que muchos de ellos se dedican al sector agrícola y podrán circular con mayor tranquilidad”.

Moixent

La Diputaciónde Valencia vallará una nave industrial de Moixent que servirá de almacén municipal, ha explicado el alcalde, Vicent Dubal, quien también ha apuntado que se trata de una infraestructura “de 400 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial Jaume I”.

En la actualidad, ha aseverado, “las carretillas y herramientas están guardadas en varios almacenes distintos, por lo que este nuevo espacio supondrá un mayor rendimiento a la hora de trabajar”, afirma.

Villalonga

Por último, Villalonga pavimentará el camí de Fontanelles, de los años 60 y que está en muy mal estado, ha explicado el alcalde de esta localidad de la Safor, quien también ha asegurado que este vial “comunica el municipio con una zona forestal muy rica en vegetación que sufrió un incendio hace algún tiempo”, según explica el alcalde, Enric Llorca.

“Debido al mal estado del camino, los bomberos tuvieron muchos problemas para acceder a la zona afectada por el fuego”, ha señalado Llorca, al tiempo que ha asegurado que esta subvención “beneficiará a los vecinos, a los dispositivos de emergencias y a los visitantes”.

Por otro lado, el titular del Ayuntamiento de Villalonga ha manifestado que el camino “tiene muchos desperfectos que se han ido parcheando, además de socavones, trozos sin asfaltar e imperfecciones que, debido a la orografía del terreno, provoca barrizales”.

Subir