6 de agosto de 2020 6/8/20

Serra suspende la Fira de la Calderona i el Dia de la Cirera

Serra suspende la Fira de la Calderona i el Dia de la Cirera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Serra suspende la Fira de la Calderona i el Dia de la Cirera - (foto 2)
    Serra suspende la Fira de la Calderona i el Dia de la Cirera - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Serra ha decidido suspender la Fira de la Calderona y el Dia de la Cirera que se iba a celebrar el último fin de semana de mayo como es tradicional en esta localidad enclavada en el corazón de la Sierra Calderona. El Dia de la Cirera llegaba este año a la quincuagésima edición y la Fira de la Calderona a la número 16. Las celebraciones tendrán que esperar hasta el año que viene.

    La decisión se ha tomado después de valorar la actual situación de alerta sanitaria provocada por la COVID19. "No podemos asegurar que el evento que más visitantes recibe Sierra se pueda celebrar con total normalidad. De este modo, por sentido de la responsabilidad tomamos esta dolorosa decisión" dice la alcaldesa de Sierra, Alicia Tusón.

    A falta de dos meses para su celebración, el consistorio ha decidido suspender este hito tan importante para la localidad donde se da a conocer toda la oferta turística, gastronómica y comercial del municipio al tiempo que se regalan cerezas a todas las personas que visitan Serra. Una feria y  fiesta que supone un gran impacto económico para la localidad, sirve para desestacionalizar el turismo al tiempo que es el "gran escaparate de todo lo que Serra ofrece" comenta Tusón quien remarca "el esfuerzo y la apuesta decidida de este ayuntamiento para hacer del turismo uno de los motores principales de la economía. Un turismo de naturaleza, pero también gastronómico y cultural con la recuperación del patrimonio monumental de la localidad que estamos llevando a cabo ".

    La celebración de la Feria de la Calderona y Día de la Cereza reúne también todo el tejido comercial, de ocio, gastronómico y de artesanía de la localidad. Muestra el tejido asociativo del municipio, al tiempo que da la oportunidad de estar presentes en todos los municipios que conforman el territorio de la Sierra Calderona y en la oficina del Parque Natural. Además, la feria se complementa con numerosas actividades de ocio, visitas guiadas, animación de calle, música en directo, talleres para los más pequeños y el tradicional encuentro de tabalet y dulzaineros. La preparación de la Feria de la Calderona y Día de la Cereza implica un trabajo grande de logística y coordinación municipal desde meses antes de su celebración.

    Subir