5 de diciembre de 2020 5/12/20

Fin de semana trágico: tres muertos por ahogamiento en menos de 24 horas

Fin de semana trágico: tres muertos por ahogamiento en menos de 24 horas - (foto 1)

    Un total de tres personas han perdido la vida en lo que llevamos de vida en las playas de la Comunitat Valenciana. Todas ellas, según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tuvieron que ser rescatadas del agua con síntomas de ahogamiento y tras los trabajos de los equipos médicos no hubo respuesta.

    El primer fallecimiento se produjo en Oliva (Valencia) alrededor de las 11.47 horas, momento en el que se recibió la alerta de que un hombre de 62 años de edad tuvo que ser intervenido por agentes de la Policía al presentar síntomas de ahogamiento. Pese al esfuerzo de las autoridades no hubo respuesta y el hombre perdió la vida.

    Poco después, en la misma localidad el CICU tuvo conocimiento de un nuevo caso de ahogamiento en las playas. En esta ocasión una mujer de 65 años asistida por la Policía Local con maniobras de reanimación cardiopulmonar que no tuvieron respuesta.

    El tercer caso, tuvo lugar durante las últimas horas de la jornada del sábado alrededor de las 22.30 horas. Fue entonces cuando el CICU recibió un nuevo aviso, esta vez de un hombre de 55 años en la playa Cabañal-Las Arenas. Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU y un SVB pero no hubo respuesta, el hombre falleció.

     

    Subir