1 de noviembre de 2020 1/11/20

La segunda edición de la 10K femenina pretende superar las 3.000 inscripciones

La segunda edición de la 10K femenina pretende superar las 3.000 inscripciones - (foto 1)

    La diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición de la carrera 10K Femenina-Día de la Mujer Deportista, que se disputará el 6 de marzo en Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    Isabel García ha comenzado diciendo que las asociaciones le dan las gracias a la Diputación por colaborar en diferentes proyectos pero que es ella quien quería dar las gracias “por darme la oportunidad de colaborar en proyectos tan apasionantes que pasaban desapercibidos hasta ahora”.

    La diputada ha destacado que esta carrera, patrocinada por la Diputación, es uno de los numerosos actos que celebrará la Diputación con motivo del Día de la Mujer y en los que “la colaboración de las empresas privadas y la Administración pública, con toda la transparencia, sirve para llegar a sitios donde la Administración sola no puede llegar”.

    Isabel García también ha destacado el carácter benéfico de la carrera, que se destinará a la Asociación del Síndrome de Rett, que ha estado representada en la rueda de prensa de hoy por Josele Ferre, padre de María Ferre, cuyo caso dio a conocer a la sociedad esta enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres jóvenes.

    La directora de la carrera, Maravillas Aparicio, es presidenta de “Nosotras Deportistas”, una asociación que apuesta por fomentar el deporte en las mujeres y ha dicho que “esta es una buena ocasión porque el running se puede empezar a cualquier edad y eso es importante para las mujeres que no han practicado ningún deporte antes”.

    La directora de la carrera ha agradecido a la diputada Isabel García que “la Diputación apueste por esta carrera y que se vea el deporte femenino de una manera distinta y más igualitaria”.

    Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento Valencia ha destacado que “esta carrera es la única 10k femenina de España y seguiremos trabajando con políticas deportivas que visibilicen a la mujer en el deporte”.

    Pau Pérez Rico, como director de Comunicación de El Corte Inglés, que patrocina la carrera, ha destacado que ésta empresa seguirá colaborando con el deporte y teniendo en cuenta que la mayoría de la plantilla de El Corte inglés es femenina espera que se sumen a una alta participación.

    Consolidar la carrera

    El año 2015 fue el pistoletazo de salida para la 10k femenina. Contaron con la participación de 2.200 corredoras y este año ya se han inscrito más de 1.000 por lo que está previsto llegar a las 3.000 participantes que pueden inscribirse hasta el 5 de marzo.

    En la primera edición, la carrera fue la primera 10 k para el 61% de las participantes, por lo que la organización hace un llamamiento para que se apunten la mujeres y disfruten de la carrera tanto las que comienzan en el running como las figuras profesionales que están confirmando su asistencia.

    De hecho, la 10k según Maravilas Aparicio es la puerta de entrada para otras pruebas más largas y como afirman “si crees que es imposible es que aún no lo has intentado”.

    Subir