elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción entre los empresarios de la construcción por los planes provinciales de inversión y empleo

Satisfacción entre los empresarios de la construcción por los planes provinciales de inversión y empleo - (foto 1)
  • El presidente Rus se reunió con más de 25 empresarios de Fecoval y la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana

  • Los representantes empresariales reconocieron la gestión económica de la Diputación y valorado que los planes permitirán crear y mantener puestos de trabajo

Los representantes empresariales han calificado de “satisfactorio y muy positivo” el esfuerzo de la Diputación de Valencia para generar y mantener puestos de trabajo en un sector que ha perdido más de un 70% de empleos, mediante los Planes Provinciales de Inversión y Empleo 2014 y 2015 diseñados por la institución.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se reunió ayer en la corporación provincial con miembros de la Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración (Fecoval) y de la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana para presentarles la estrategia inversora provincial y su repercusión en la obra pública.

El presidente de la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana, Gregorio Fernández, destacó que “con imaginación y haciendo las cosas bien siempre se pueden encajar los presupuestos”. Además de calificar la inversión de la Diputación de Valencia a través de los Planes de Inversión y Empleo de “productiva”, además de comentar que en otros años la cantidad de estos planes podría percibirse como poca, pero que en este momento suponen un motivo de esperanza.

Fernández comentó que el sector constructor es el que más ha sufrido la crisis, con una reducción de inversiones de más de un 90 por ciento en los últimos cinco años.

El presidente de Fecoval, José Luis Santa Isabel, calificó por su parte de “soplo de aire fresco” los planes inversores de la institución provincial para los próximos dos años “en un momento terrible como el que vive el sector de la construcción y en el valenciano más aún”, y valoró que la ejecutoria económica de la Diputación en años anteriores de contención del gasto corriente y financiero permita poder invertir en estos momentos.

También agradeció que la institución provincial haya sabido captar el momento en el que vive el sector ya que esta acción, según el responsable empresarial, “nos viene bien a nosotros y a toda la Comunitat”.

A la reunión con los empresarios también asistieron los diputados provinciales de Cooperación Municipal, Juan José Medina, Carreteras, Isidro Prieto, Empresas, Rafael Pérez, y Medio Ambiente, Salvador Enguix.

Subir