elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza lleva a cabo obras que mejoran la calidad de vida en Picanya”

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza lleva a cabo obras que mejoran la calidad de vida en Picanya”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha visitado las obras

  • Ha inaugurado las obras de mejora de mobiliario en parques, y el inicio de la reurbanización de plazas y mejora de accesibilidad en itinerarios peatonales

  • La inversión en el municipio de estas tres actuaciones supone un coste de 360.000 euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido en Picanya al inicio de dos obras, una de reurbanización de plazas y la otra de mejora de a accesibilidad en los itinerarios peatonales, así como la inauguración de la mejora de juegos y mobiliario en su fase II en parques infantiles de la localidad, una obra ya finalizada, todas ellas “mejoran la calidad de vida de los vecinos” ha recalcado Sánchez Barcáiztegui. El coste de las actuaciones, incluidas dentro del Plan Confianza, es de 360.000 euros, siendo el de las dos primeras mencionadas de 300.000 euros y el coste de la obra ya finalizada de 60.000 euros.

Para Sánchez-Barcáiztegui, “las obras que hoy estamos visitando en Picanya, dos de ellas en su fase de inicio y una ya finalizada, es un claro ejemplo de los objetivos que persigue el Plan Confianza proyectado por el presidente Camps para ayudar a equipamientos de los municipios de la Comunidad Valenciana. Por un lado se pretende apoyar la creación de empleo que proporcionan estas obras; luego ayudar a los ayuntamientos en sus actuaciones y, finalmente, se apoya también a las empresas que efectúan las obras y que se escogen locales o de ámbito autonómico”.

La Generalitat destina al municipio de Picanya en torno a los 2,5 millones de euros, repartidos en 13 actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de 8 actuaciones con una inversión 1,5 millones de euros, lo que supone un 71% sobre el total del Plan en este municipio.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que la Generalitat ha destinado 34 millones de euros en actuaciones para la comarca de L´Horta Oeste, repartidos en: 9 millones de euros para carreteras; 11 millones de euros en obras de Arquitectura, y 7 millones de euros en Transportes de la comarca, todo ello son partidas incluidas dentro del Plan Confianza.

Descripción de la obra de mejora de juegos y mobiliario
La actuación de mejora de juegos y mobiliario en su segunda fase que se inaugura, ha tenido como objeto la colocación de distintos elementos de mobiliario urbano, asociado a los parques infantiles ubicados en los parques de Picanya, concretamente los parques Albizies y Bellavista.

En el primero, se ha colocado una puerta de acceso al vallado, nuevos mobiliarios del tipo columpio, un nuevo sistema de recogida de aguas y un pavimento de seguridad. Luego, en el parque Bellavista, además del mobiliario de juegos infantiles, se ha dispuesto una rampa de acceso al nivel del parque y un pavimento de seguridad. El coste de la actuación es de 60.000 euros.

Mejora de accesibilidad y reurbanización de plazas
Con respecto a las obras iniciadas de la mejora de accesibilidad en los itinerarios peatonales, la actuación forma parte de un conjunto de intervenciones en el espacio público, de renovación de aceras y adecuación a la normativa de accesibilidad.

Las calles a mejorar son: Preciosísima Sang, Sant Antoni Abad, Verge del Pilar y Ramón y Cajal. Estas zonas, actualmente urbanizadas, tienen un grado de deterioro importante que hace aconsejable la intervención prevista. Se unifican todos los pavimentos y se mantendrá el arbolado existente. Finalmente se elevará la calzada en los cruces de las calles hasta la altura del bordillo para que los peatones crucen a pie llano, sin desnivel. Igualmente, se mantiene el alumbrado público existente.

Finalmente, las obras de reurbanización de plazas mejora el espacio urbano en un área del municipio ubicada en el entorno de las calles San José y San Juan Bautista. Actualmente, el área de intervención presenta problemas de convivencia entre el tráfico rodado y el peatonal debido a las reducidas dimensiones de las calles, tanto sus aceras como su calzada y, los pavimentos en la urbanización de las calles no son homogéneos. La actuación incluye además la implantación de nuevo mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público.

 

Subir