elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La pantalla evitará las molestias que provocan el paso de vehículos y trenes en Novetlè”

Sánchez-Barcáiztegui: “La pantalla evitará las molestias que provocan el paso de vehículos y trenes en Novetlè”
  • En el inicio de las obras de construcción de una pantalla acústica en Novetlè

  • La Generalitat invierte 160.000 euros en esta obra del Plan Confianza

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado que la nueva pantalla acústica que se ha comenzado hoy a construir en Novetlè “reducirá el nivel de ruido y evitará las molestias que provoca el paso de vehículos y ferrocarriles” en la zona límite del caso urbano con la CV-645.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones en el acto de inicio de las obras del Plan Confianza en Novetlè que consisten en la instalación de una pantalla acústica, con un coste de 160.000 euros.

El Secretario Autonómico ha explicado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha elaborado un estudio de ruido de tráfico que contabiliza entre 65 y 70 decibelios de la zona afectada, un “nivel muy elevado que con esta pantalla se reducirá de manera significativa. Además mejorará la seguridad de la zona porque servirá para impedir el paso de los peatones a la carretera”.

Asimismo, ha destacado la importancia de esta actuación, seleccionada por el Ayuntamiento de Novetlè, que además de repercutir directamente en el bienestar de los ciudadanos “va a suponer la creación de puestos de trabajo, algo fundamental en los tiempos de crisis económica que estamos viviendo”.

Esta obra se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de ya existentes.

Descripción de las obras
La actuación de Novetlè consiste en la colocación de una pantalla acústica en una longitud aproximada de 300 metros en la calle Enric Valor, en la zona límite del casco urbano con la CV-645 en la cual actualmente hay un seto separador (junto a la acera).

La pantalla tiene 2,50 metros de altura, de los cuales los 2 metros inferiores son de pantalla metálica ciega y los 0,50 metros superiores de pantalla transparente de metacrilato. La pantalla se colocará sobre-elevada aproximadamente 10 centímetros de modo que pueda desaguar el vial en caso de lluvia. Puntualmente se podrá elevar más, siempre que quede acreditada tal necesidad.

La pantalla es tipo sándwich de acero galvanizado en su exterior y material absorbente en su Interior. Están colocadas entre perfiles metálicos tipo HEA 140 cada 4 metros fijados al suelo mediante zapata de cimentación y placa de anclaje.

Subir