18 de febrero de 2020 18/2/20

Salvador Álvarez entrega los diplomas a los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Mont Sant” de Llutxent

Salvador Álvarez entrega los diplomas a los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Mont Sant” de Llutxent - (foto 1)
  • El acto de clausura ha contado con la presencia del alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda

El diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, ha entregado los diplomas acreditativos a los alumnos – trabajadores del “Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional Mont Sant”, durante el acto de clausura del taller celebrado en el Monestir del Corpus Christi de Llutxent.

Durante su intervención, el diputado destacó “el magnífico trabajo que se ha realizado durante todo este año y que se hace visible, simplemente, dando un paseo por las diferentes estancias del monasterio”.

Además, Álvarez quiso animar a las 27 personas que han concluido su periodo de formación teórico-práctica al destacar que “están perfectamente preparadas para dar el salto al mercado laboral con las máximas garantías”.

El Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional Mont Sant, promovido por la empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA, ha contado con tres especialidades: revestimiento en general, trabajos forestales e instalador de sistemas de energía solar. Durante el último año, los alumnos-trabajadores han recibido tanto formación teórica como práctica, con un contrato de trabajo para la formación.

Con este programa, se fomenta la inserción laboral de los jóvenes, a través de programas mixtos de empleo y formación como éstos que contribuyen al aprendizaje de diferentes oficios, con la realización de obras de utilidad pública e interés social.

Las escuelas taller y talleres de empleo para el reciclaje profesional forman parte de los programas de empleo y formación que impulsa la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), dependiente de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Subir