22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Ruta de la Salut de la Diputació promociona la dieta mediterránea y el ejercicio físico entre los mayores

La Ruta de la Salut de la Diputació promociona la dieta mediterránea y el ejercicio físico entre los mayores  - (foto 1)

    La Ruta de la Salut de la Diputació de València ha visitado esta semana los municipios de Cortes, Senyera, Quesa, l'Alcúdia de Crespins, Roglà i Corverà, Guadasséquies y Potries, donde los vecinos y vecinas que así lo han deseado han podido hacerse un chequeo y escuchar los consejos médicos de los especialistas, enfermeras y dietistas.

    Los mayores de la zona, algunos de ellos nonagenarios, han acudido para tomarse la tensión, hacerse la prueba para la medición de la glucosa en la sangre o incluso se han atrevido con el ejercicio físico ya que, además del consejo individualizado que se les da, participan en los talleres de actividad física adaptada, en los que se utilizan distintos elementos como cintas o balones.

    De este modo, se quiere transmitir la importancia del ejercicio físico en la prevención y tratamiento de enfermedades de cara a su implementación en el estilo de vida de los participantes. También se intenta valorar la adherencia a la dieta mediterránea porque esta forma de alimentación se relaciona con unos hábitos alimenticios saludables y beneficiosos para evitar diversas enfermedades.

    Esta iniciativa de la Diputació de València, que tiene el objetivo prevenir y promover hábitos saludables entre la población, cuenta con la colaboración del Consorcio Hospital General de Valencia, cuyos profesionales salen de su centro por las tardes para realizar estos chequeos en los centros de salud escogidos, dar charlas y resolver sus dudas.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir