elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez defiende el Pacte del Botànic

Rodríguez defiende el Pacte del Botànic  - (foto 1)

    El Pacte del Botànic ha servido para "recuperar la dignidad y mejorar la vida de los valencianos y a quien le parezca algo menor o sin importancia sólo tiene que preguntarle qué les parece los pensionistas que se les ha eliminado el copago o a las familias que no pagan los libros de texto", según ha declarado Jorge Rodríguez, coordinador de la campaña de Ximo Puig y presidente de la Diputación de Valéncia. Rodríguez ha defendido que el Pacte del Botànic frente a los que desde "nuestra casa desprecian" el trabajo realizado estos dos años. "Los socialistas estamos muy satisfechos de estar contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los valencianos y las valencianas, de sus ayuntamientos y de sus vecinos. Lo contrario no forma parte de nuestra tradición".

    Jorge Rodríguez cree que la campaña de primarias "quitando de algunos excesos virales" servirá para "fortalecer" el proyecto de "izquierda transformadora" que representa Ximo Puig. "Los gobiernos de la Generalitat, de la Diputación de Valéncia y de muchos ayuntamientos de la Comunitat son un referente de políticas de izquierdas en el continente europeo", ha señalado Jorge Rodríguez, quien ha insistido en reclamar a la otra candidatura que "deje libertad a todos los militantes para expresarse libremente" y no se dedique a "la queja permanente". "No acabo de entender por qué se quiere coartar la libertad de expresión de ciertos militantes por ser cargos públicos del Consell, como si fuera una tara, cuando debería ser un orgullo para cualquier socialista", ha dicho Rodríguez.

    Rodríguez ha remarcado que "si de algo estoy orgulloso es de ejercer un cargo público como el de alcalde de Ontinyent o el de presidente de la Diputació", y ha defendido que para los socialistas ejercer un cargo público "no es ninguna carga, más bien una oportunidad" para trabajar por los ciudadanos. "Quien piense lo contrario debería preguntarse por qué milita en el PSPV-PSOE", ha añadido el coordinador de la campaña de Ximo Puig, quien ha asegurado que "en la candidatura de Ximo Puig preferimos un PSPV-PSOE de gobierno, con muchos cargos, a un partido en la oposición".

    "Ésta tiene que ser una campaña de propuestas y no de críticas entre compañeros. Una campaña para construir un partido más fuerte no para debilitarlo. Una campaña en la que todos los militantes sean cargos públicos o no se expresen con libertad", ha finalizado Jorge Rodríguez.

    Subir