elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricardo Arnal cobró 145.000 euros en concepto de reciclaje en 2008 que no liquidó al Consorcio

  • El exalcade de Nàquera recaudó tres trimestres que ahora tiene que devolver el Ayuntamiento

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nàquera ha denunciado hoy la irresponsabilidad del anterior alcalde, Ricardo Arnal (PP) que ha llevado a la actual corporación a tener que negociar con el Consorcio Valencia Interior (CVI) una deuda de 145.536 euros.

La liquidación corresponde a los tres últimos trimestres del año 2008, que Arnal aprobó en Junta de Gobierno en agosto de 2009 correspondiente a la prestación del servicio de transferencia, valorización y eliminación de residuos urbanos y recogida selectiva en ecoparques. Según recoge el acuerdo, el Ayuntamiento optó para este ejercicio por el cobro a través de su propia ordenanza municipal al no haber modificado la misma con anterioridad al inicio del periodo, a pesar de haber sido requerido por el propio Consorcio para hacerlo.

Según la concejal de Hacienda, Milagros Benlloch, esta es otra muestra de la irresponsabilidad y de la mala gestión del popular Ricardo Anal que cobró a los vecinos por un servicio pero no lo liquidó a quien lo prestó, es decir, al CVI. “Los vecinos sufrieron un aumento en el recibo de 78 a 109 euros, sin conocer el motivo y ahora el consistorio se encuentra con una deuda más a la que hacer frente y que tiene un único causante”.

Tal y como ha explicado Benlloch, el Ayuntamiento está ahora negociando con la administración comarcal el aplazamiento y fraccionamiento de este pago, para poder hacerle frente sin “ahogar” más a los naqueranos y haciendo un verdadero esfuerzo para cumplir con todos los compromisos adquiridos.

Subir