elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las residencias valencianas de Hermandades del Trabajo vuelven a abrir en verano

  • En Sueca y Serra, cumpliendo todas las medidas ante la pandemia

El movimiento católico Hermandades del Trabajo, integrado por trabajadores cristianos, ha vuelto a abrir sus residencias cumpliendo todas las medidas previstas tras las restricciones por la pandemia, para facilitar lugares de descanso para sus afiliados. 

En la diócesis de Valencia el movimiento cuenta con dos residencias en Sueca (“Ariane”) y en Serra (“Les Forques”), según ha indicado el responsable del movimiento en Valencia, José Miguel López.

Las residencias están abiertas del 1 de julio al 15 de septiembre, aunque la de Serra abre también en Semana Santa y Pascua. Los afiliados pueden, además, acudir a cualquiera de las residencias que Hermandades del Trabajo tiene por toda España.

La residencia “Ariane” está situada en el Mareny de Vilches, en primera línea de playa y cuenta con 50 habitaciones de uso tanto individual como doble. Todas las habitaciones disponen de baño privado con ducha y acceso WIFI gratuito. Algunas habitaciones disponen de terraza privada de diez metros cuadrados, balcón con vistas al mar o aire acondicionado individual.

La residencia dispone de cocina propia y salón comedor donde se sirve desayuno, comida y cena, así como una barra de bar y terraza al exterior disponible para los residentes.

Por su parte, “Les Forques” está situada en pleno parque natural de la Sierra Calderona, en la zona El Puntal de Serra, la parte más elevada de la localidad. Está establecida en el antiguo hotel del mismo nombre, aunque se amplió con otra zona duplicando de esta manera el número de habitaciones.

Cuenta con 52 habitaciones de uso individual y doble que disponen de baño privado. Algunas habitaciones tienen terraza privada o balcón con vistas. La residencia dispone de cocina y salón comedor donde se sirve desayuno, comida y cena, así como un bar y terraza al aire libre disponible para los residentes.

Tiene también una pinada de 200 metros cuadrados, piscina de uso privado para residentes diversos salones de uso público y espacios al aire libre. Además, Hay disponible WIFI gratis en algunas habitaciones y zonas comunes.

La residencia ofrece muchas posibilidades para los amantes a la naturaleza y aficionados al senderismo. Al encontrarse en plena Sierra Calderona, existen numerosas rutas detalladas en la página web del Ayuntamiento de Serra que se pueden consultar en su página web.

En las dos residencias siempre se aloja un sacerdote de las Hermandades del Trabajo que ayuda a nivel espiritual y celebra misa diaria en la capilla.

Las Hermandades fueron fundadas en Madrid en 1947 con el lema “Pan, cultura y Dios” por el sacerdote Abundio García Román, “quien al observar la difícil situación en que se encontraban los trabajadores vio la necesidad de mejorar su condiciones de vida y facilitar su descanso, así como mejorar su formación humana y espiritual”. Para llevar a cabo esta labor creó clínicas, residencias, escuelas, viviendas y hasta la “despensa del parado”.

Posteriormente, en 1953 fueron fundadas en Valencia por el sacerdote Moisés Sánchez. Actualmente, las Hermandades cuentan con una treintena de centros en España o Latinoamérica.

Subir