elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Repulsa institucional unánime a la violencia machista

Repulsa institucional unánime a la violencia machista
    MÁS FOTOS
    Repulsa institucional unánime a la violencia machista - (foto 2)

    a Plaça Manises de Valencia ha vuelto a ser escenario de una concentración política y social contra los últimos casos de violencia machista ocurridos en ayer en Llíria. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado el problema de “lacra social” y ha instado a todos a trabajar para erradicarla.

    Junto al presidente y varios consellers también han acudido al minuto de silencio el eurodiputado Joan Baldoví, la senadora Carmen Alborch, la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, la diputada de Igualdad, Isabel García, y los diputados Josep Bort, Xavier Rius, Rosa Pérez Garijo, Mamen Peris, Guillermo Barber, Francisco Miguel Izquierdo, Modesto Martínez, Evarist Aznar y Rafael Soler, entre otros.

    La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó ha lamentado que “después del grito unánime en Madrid de este fin de semana contra las violencias machistas nos encontramos hoy con la terrible desgracia de cuatro nuevas víctimas, dos de ellas en Llíria”.

    Según Amigó, “cada una de las instituciones, y cada una de las personas que trabajamos en ellas, incluso desde nuestras casas, debemos poner todos los medios posibles para erradicar esta lacra que golpea tan brutalmente a la sociedad”.

    Por su parte, la diputada de Igualdad, Isabel García, ha declarado que “el aumento de los recortes ha agravado la situación de las mujeres creando cada vez más indefensión y vulnerabilidad”.

    A juicio de Isabel García, “es necesario actuar antes de los hechos para facilitar la erradicación del problema”.

    Subir