elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Regresan los grandes actos políticos marcados por la pandemia y los rebrotes

Imagen de archivo de un acto del PP en Valencia
Imagen de archivo de un acto del PP en Valencia
  • Este sábado tendrá lugar el primer gran acto en Valencia, será el Congreso del PP de la provincia de Valencia, con una asistencia de unas 600 personas, entre ellas Pablo Casado

Con la nueva normalidad regresan también los actos políticos. Este sábado tendrá lugar el XV Congreso del PP de la provincia de Valencia en el Palacio de Congresos de la capital del Turia. Fuentes del partido han explicado a elperiodic.com que se ha preparado un gran protocolo de seguridad ya que hay una asistencia prevista de unas 600 o 700 personas -el aforo es de 1.500- aunque están pendientes de si la Generalitat cambia la normativa en las próximas horas.

La actual situación sanitaria en España obliga a extremar las precauciones y el XV Congreso del PP provincial de Valencia recogerá las principales recomendaciones para la celebración de este tipo de eventos: “El objetivo es garantizar la protección de todos los asistentes frente a la expansión de la COVID-19 para que puedan disfrutar del acto con comodidad y seguridad”, explica el PP en un comunicado.

La distancia entre los asientos creará un espacio seguro donde los asistentes recibirán un kit con mascarilla que deberán utilizar en todo momento, así como una botella de gel hidroalcohólico que se sumará a los dispensadores distribuidos por todo el recinto: en los espacios comunes, baños o accesos al auditorio.

El flujo de las personas nunca se mezclará y los asistentes entrarán por una puerta, mientras que la salida se efectuará por otra diferente, garantizando que la movilidad dentro del recinto se realice de manera segura. En el interior se utilizarán las escaleras habilitadas y no se utilizarán los ascensores.

A la entrada del Palacio de Congresos también se procederá a la toma de temperatura a todos y cada uno de los asistentes para garantizar su propia seguridad y la del resto de personas con el objetivo de evitar contagios.

En el caso de que alguno de los asistentes presentara una temperatura más elevada de los parámetros establecidos –por encima de 37,5 grados– se le conducirá a un espacio habilitado a tal efecto. Allí se les repartirá el control de temperatura transcurrido un tiempo y en caso de  volver a dar una temperatura elevada quedará aislado hasta que se le practique el pertinente examen médico.

La limitación de aforo a la que obliga la actual situación también ha sido contemplada en la organización del XV Congreso y para ello se ha acentuado el soporte digital para que las personas que deseen seguir el desarrollo del acto desde sus domicilios puedan hacerlo sin necesidad de desplazarse hasta su lugar de celebración.

Las votaciones se podrán efectuar tanto en el Palacio de Congresos como en las sedes locales del partido y el resultado se enviará digitalmente para sumarse al recuento de las papeletas que se hayan emitido físicamente en el lugar de celebración del XV Congreso.

Higiene y señalización

Las medidas de higiene también se han extremado y en las horas previas a la celebración del acto se está procediendo a una exhaustiva limpieza general de los espacios comunes y de todas las superficies de contacto, con especial atención a las sillas, mesas, tiradores de las puertas, pasamanos y demás elementos de uso habitual.

Por último, se ha procedido a la señalización del protocolo COVID-19 en el recinto, que permitirá que la movilidad de las personas se vea controlada por la distancia social en cada lugar del recinto. Además, las pantallas leds recordarán en todo momento a los asistentes las principales recomendaciones para garantizar su protección.

Subir